Secciones
Yucatán

‘El Cachorro’ imputado por asesinato de Emma Gabriela en Mérida

por La Verdad

Formulan imputación a un implicado en homicidio calificado

MÉRIDA, Yucatán.- Aparentemente ‘El Cachorro’, era uno de los hombres de confianza de Medina Sonda y fue el encargado de ‘contratar’ a los sicarios que debían darle muerte a Emma Gabriela. El ahora imputado por el asesinato de Emma Gabriela, fue detenido el viernes en Tabasco y trasladado a Mérida para darle seguimiento al caso. En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.R.M.H. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en el fraccionamiento San Luis de la capital yucateca, en los que perdió la vida la ciudadana E.G.M.C. Después de que la autoridad judicial validó la inmediatez en la puesta a disposición, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, misma a la que accedió el Juez de control hasta la audiencia de vinculación a proceso.

HISTORIAL DE JUAN RAMÓN MORENO HERNÁNDEZ ‘EL CACHORRO’

Juan Ramón Moreno Hernández, conocido en el mundo de la delincuencia como “El Cachorro”, cuenta con largo historial delictivo. Es uno de los cinco detenidos por el homicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto, presuntamente pertenece a una célula de “Los Zetas”, que opera en el sureste del país, según fuentes policiales, se le vincula con lo menos cuatro asesinatos, “ levantones” y secuestro exprés. El sujeto es originario de Veracruz, mide aproximadamente 1.93 metros de estatura y pesa más de 110 kilos.

HECHOS MORTALES

En la carpeta de investigación de la causa penal 69/2017, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 28 del citado fraccionamiento, al que ingresaron dos personas quienes, en conjunto con los demás implicados, participaron en la comisión del delito en el que perdió la vida la ciudadana E.G.M.C. Después de la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del imputado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 19 de octubre.

Comentarios

Te puede interesar