Secciones
El Buen Fin “oxigena” la economía de comercios de Yucatán
Yucatán

El Buen Fin “oxigena” la economía de comercios de Yucatán

Los aparatos electrónicos encabezaron el repunte de al menos 70 por ciento en la economía de comercios de Yucatán durante el Buen Fin.

por LaVerdad

El Buen Fin “oxigena” la economía de comercios de Yucatán

El Buen Fin “oxigena” la economía de comercios de Yucatán

En las noticias de hoy destacó que comercios de Yucatán celebraron el repunte de al menos 70 por ciento en promedio logrado durante el Buen Fin,  en comparación con los días previos a este evento nacional, esto a pesar de que las ventas no fueron las esperadas.

La Verdad Noticias confirmó que los aparatos electrónicos fueron los de mayor demanda, además de que más de cuatro mil pequeños comercios en Yucatán, sí reportaron sobre este tema, aunque en realidad el repunte fue mayor en unos giros que en otros.

El Buen Fin “oxigena” la economía de comercios de Yucatán
La Policía Municipal informó que la operación especial que se realizó del lunes 9 al viernes 20 pasado, con motivo del Buen Fin en el Centro Histórico, concluyó con “saldo blanco”.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) señaló que en esta ocasión, a diferencia de otras, el segmento de artículos más vendidos fue el de electrónica, puesto que las personas aprovecharon descuentos para obtener computadoras de escritorio, laptops, tablets y televisores.

En cuanto al repunte de ventas de artículos como ropa y zapatos, fue menor que en años anteriores, pero aun así, los comercios sí percibieron ventas que les permitieron recuperar su economía que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19.

Ahora vienen las ventas navideñas

Los artículos con mayor demanda sobre todo en los últimos días pertenecieron al sector de electrónica siendo por primera vez los que se llevaron la mayor parte de las ganancias.

La dinámica que observaron en estas ventas del Buen Fin, se prevé que sea parecida a la que surgirá con las próximas ventas decembrinas, manteniendo la esperanza que debido a que algunas personas recibirán aguinaldo, el porcentaje de ventas tiene posibilidades de ser mayor.

Sobre el tema de seguridad, la Policía Municipal de Mérida dio a conocer que hubo saldo blanco en este periodo del 9 al 20 de noviembre ya que durante este periodo, el Centro Histórico de Mérida contó con mayor vigilancia.

El Buen Fin “oxigena” la economía de comercios de Yucatán
Se confirmó que durante el pasado Buen Fin en Yucatán, el segmento de artículos más vendidos fue el de electrónica.

Te podría interesar: Mauricio Vila insiste en que no deben realizarse posadas en Yucatán

Se informó que fueron distribuidas 30 unidades y 260 policías municipales, además que en las calles también resguardaron elementos de la Guardia Nacional y elementos policiacos estatales.

Las áreas de mayor vigilancia fueron bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados. No obstante, sí hubo detención de 48 personas, quienes cometieron infracciones administrativas relacionadas con el orden público y la propiedad privada.

¿Donal Trump peleará su puesto en la presidencia? Síguenos  en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios