Secciones
El 7 de diciembre inicia vacunación contra el Covid-19 para adolescentes en Mérida
Yucatán

El 7 de diciembre inicia vacunación contra el Covid-19 para adolescentes en Mérida

Este martes 7 de diciembre comenzará la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años en Mérida y otros municipios de Yucatán.

por LeandroChacon

El 7 de diciembre inicia vacunación contra el Covid-19 para adolescentes en Mérida

El 7 de diciembre inicia vacunación contra el Covid-19 para adolescentes en Mérida

A través de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que el próximo 7 de diciembre comenzará la aplicación de primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años de Mérida.

El mandatario comentó que la primera dosis comenzará el martes 7 de diciembre, día en que se vacunarán a los adolescentes que cumplan años en enero y febrero, mientras que los que cumplen en marzo y abril, serán inyectados el miércoles 8 de diciembre.

Para el jueves 9 de diciembre, se vacunarán a los adolescentes de entre 15 y 17 años que nacieron entre mayo y junio; el 10 de diciembre, a los que nacieron en julio y agosto, mientras que el sábado 11 de diciembre se inyectarán a los de septiembre y octubre.

contra el Covid-19 para adolescentes en Mérida
La vacunación de los adolescentes de 15 a 17 años en Mérida iniciará este 7 de diciembre.

Finalmente, en el día seis de la campaña de vacunación de primera dosis para los adolescentes de 15 a 17 años, que es el día domingo 12 de diciembre, se vacunarán a los que cumplen años en los meses de noviembre y diciembre, informó Vila Dosal.

A diferencia de otras campañas de vacunación, los módulos de vacunación únicamente serán dos: la Unidad Deportiva Inalámbrica, así como el Gimnasio Polifuncional, que está ubicado sobre la calle 60 de la colonia Alcalá Martín, al norte de Mérida.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y entre las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) es que no es necesario llegar con mucha anticipación y se sugiere usar ropa de manga corta.

Vacunación para adolescentes en 67 municipios

contra el Covid-19 para adolescentes en Mérida
Además de Mérida, la vacunación de adolescentes se aplicará en 67 municipios.

Además de Mérida, Mauricio Vila también anunció que del 7 al 11 de diciembre se realizará la aplicación de vacunas Pfizer de primera dosis contra el Covid-19, para adolescentes de 15 a 17 años en 67 municipios de Yucatán.

El martes 7 de diciembre iniciará en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax, Tekax, Ticul, Motul y Hunucmá. El 8 de diciembre en Oxkutzcab, Peto, Izamal, Maxcanú, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh y Tzucacab.

El jueves 9 de diciembre en Tixkokob, Acanceh, Conkal, Tinum, Muna, Chichimilá, Akil, Seyé, Tekit y Sotuta. El viernes 10 de diciembre en Tixcacalcupul, Buctzotz, Timucuy, Celestún, Panabá, Homún, Cacalchén, Teabo, Tahdziú y Kinchil.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El sábado 11 de diciembre en Dzidzantún, Hocabá, Temax, Abalá, Opichén, Baca, Chikindzonot, Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Samahil, Chankom, Hoctún, Maní, Kantunil, Mayapán, Dzán, Sacalum, Huhí, Tixpéual, Tetiz, Uayma, Chocholá, Dzitás, Cansahcab, Tekom y Kaua.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios