Secciones
Ejidatarios de Yucatán se agarran a pedradas
Yucatán

Ejidatarios de Yucatán se agarran a pedradas

Con piedras y palos ejidatarios de Dzan, al sur de Yucatán, se enfrentaron de manera sangrienta por la disputa de más de 150 hectáreas; supuestamente hay un herido por arma de fuego

por LaVerdad

Ejidatarios de Yucatán se agarran a pedradas

Ejidatarios de Yucatán se agarran a pedradas

En el municipio de Dzan, al sur de Yucatán, se registró un sangriento enfrentamiento entre ejidatarios de aquella localidad, quienes se agarraron a pedradas por un problema de tierras.

Según lo averiguado, el motivo de la bronca es por la disputa por una superficie mayor de 150 hectáreas, por dos grupos de ejidatarios, quienes buscan quedarse con el terreno.

Ambos grupos ejidales chocaron y, con piedras en mano, se enfrentaron por estos terrenos, ya que cada bando busca darle un uso diferente, lo que incrementa el problema entre los ejidatarios de Yucatán.

Debido a que la gresca se estaba saliendo de control, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Yucatán tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos entre los ejidatarios.

Así mismo, se dijo que uno de los involucrados en el pleito fue herido con arma de fuego, aunque esta información no fue confirmada por las autoridades; lo que sí confirmaron, fueron varios heridos por las pedradas que recibieron.

Ejidatarios de Yucatán se agarran a pedradas. 

De igual manera, se dice que uno de los presuntos promotores del pleito es el ex alcalde de este municipio de Yucatán, Javier Novelo Ku, cuyo hermano, apodado “Chelelo”, es hoy presidente municipal de Dzan. El otro grupo es encabezado por otro ex alcalde, Justino Ku ku.

Temas

Comentarios

Te puede interesar