Yucatán

Educación de Mauricio Vila Dosal

Educación de Mauricio Vila Dosal

Educación de Mauricio Vila Dosal

La educación de Mauricio Vila Dosal está conformada por una licenciatura en derecho y dos maestrías.

Por Lucero Cetina

21/07/2021 10:56

La educación de Mauricio Vila Dosal forma parte de su importante biografía, estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Marista de Mérida, con maestría en administración de negocios por la University of Phoenix, Arizona y otra en gerencia política y gobernanza estratégica por la George Washington University.

Actualmente y desde el 2018 ejerce el puesto de Gobernador de Yucatán como miembro del Partido Acción Nacional y anteriormente ocupó el cargo de presidente municipal de Mérida del periodo 2015 al 2018.

Si deseas conocer más acerca de la vida política y biografía de Mauricio Vila Dosal, a continuación La Verdad Noticias te comparte mayor información sobre cada uno de sus pasos en la política y vida privada.

Biografía de Mauricio Vila Dosal

Educación de Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal nació en Mérida, Yucatán el 30 de marzo de 1980 es un empresario, abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Ha sido diputado por el IV distrito local del estado de Yucatán y presidente municipal de Mérida entre los años 2015 a 2018.

Como empresario del sector restaurantero del 2005 al 2014, se desempeñó como agente de desarrollo de la franquicia internacional Subway para los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, y de 2003 a 2015 fungió como gerente general de esa misma franquicia en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Ha sido consejero estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido político en el año 2011 y secretario de vinculación del mismo de 2008 a 2011.

Fue diputado local por el IV distrito local con cabecera en la ciudad de Mérida, donde obtuvo una votación récord de 32,044 votos a favor de su partido en la elección de 2012, con una diferencia de 10,840 sufragios sobre su más cercano competidor del Partido Revolucionario Institucional.

Se desempeñó como presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado en la LX legislatura desde donde promovió diversas iniciativas y modificaciones de ley entre las que destacan la que tipifica el maltrato animal como delito con sanciones económicas y cárcel, la de gestión integral de residuos sólidos, y la de fomento de uso de la bicicleta.

Esposa de Mauricio Vila

Esposa de Mauricio Vila Dosal

María Eugenia Ortiz Abraham, es la esposa de Mauricio Vila desde el 2008, con quien ha procreado tres hijos; Alejandrina, Mauricio y Santiago. 

La boda fue el 29 de noviembre de 2008, cuando el ahora gobernador tenía 28 años de edad. Sin embargo, desde el 200 se hicieron públicos distintos momentos de su noviazgo, ya sea en eventos como salidas al cine, catas de vino, reuniones con amigos o los festejos del año nuevo en Playa del Carmen.

Periodo de gobierno de Mauricio Vila

Vida política y educación de Mauricio Vila Dosal

El político Mauricio Vila ejerce, desde el 1 de octubre de 2018, el cargo de gobernador constitucional del Estado de Yucatán, dicho mandato finalizará en el 2024.

En el año 2018, Mauricio Vila solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura de su partido al gobierno del Estado de Yucatán durante las elecciones estatales de Yucatán de 2018. Tras los resultados oficiales de la elección, fue nombrado gobernador electo.

La educación de Mauricio Vila Dosal y su experiencia en la política lo han llevado a ser destapado como eventual candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2024.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!