Secciones
Ecocidas de Yucatán irán a la cárcel por tala ilegal
Yucatán

Ecocidas de Yucatán irán a la cárcel por tala ilegal

Fueron aprobadas reformas para castigar con cárcel delitos ambientales como el derribe de arboles.

por LaVerdad

Ecocidas de Yucatán irán a la cárcel por tala ilegal

Ecocidas de Yucatán irán a la cárcel por tala ilegal

En la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se aprobaron dos dictámenes este jueves, que proponen reformas al Código Penal del Estado de Yucatán para castigar distintas conductas delictivas como el ecocidio.

Se adicionó el artículo 202 bis que propone sanciones de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días multa a quien derribe dolosamente uno o más árboles urbanos sin contar con la autorización emitida por la autoridad correspondiente en términos dispuestos en la Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Yucatán.

ecocidio ambiental
Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Yucatán

La iniciativa agrega que cuando el delito sea cometido a nombre o beneficio de una persona moral o jurídica, a esta se le impondrán sanciones que van hasta la prohibición de operaciones por dos años y hasta 200 días de multa, independientemente de la responsabilidad de la persona física que haya cometido el delito.

También se reformaron leyes para endurecer castigos...

En los delitos de fraude, evasión de presos, ecocidio, oposición a ejecución de obras y trabajos públicos, encubrimiento, peligro de contagio, delitos en materia sanitaria, de comestibles y bebidas, contra el medio ambiente y ultrajes a la moral pública.

Te puede interesar: Mueren árboles trasplantados en obras de Beristain en Playa del Carmen

Además, corrupción de menores, lenocinio, privación de la libertad, abuso de autoridad, falsificación, enriquecimiento ilícito, usura, robo, lesiones, cohecho peculado e intimidación, entre otros.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

En Yucatán cada año se pierden miles de árboles con la tala clandestina pero hasta ahora no ha habido un castigo ejemplar a quienes saquean los recursos naturales.

Temas

Comentarios