Secciones
ELECCIONES 2019 Inicia instalación de mesas en PRI Yucatán
Yucatán

ELECCIONES 2019 Inicia instalación de mesas en PRI Yucatán

Hoy domingo en Yucatán, como en el resto de la república mexicana, los militantes del PRI elegirán a su nuevo líder de entre Ivone Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón.

por Rebeca González

ELECCIONES 2019 Inicia instalación de mesas en PRI Yucatán

ELECCIONES 2019 Inicia instalación de mesas en PRI Yucatán

El PRI Yucatán reportó todo listo para el arranque de la jornada electoral de este domingo, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), elegirá a la nueva dirigencia nacional  con la que buscará sacar a este organismo del bache en el que ha caído, misión que para los propios militantes resulta imposible.

El CDE del PRI aseguró que183 mil 291 ciudadanos forman el padrón de militantes militantes.

Hoy inicia a las 8:30 a.m. la instalación de las casillas y a las 9 a.m. será su apertura. El cierre, a las cinco de la tarde.

No obstante, hasta los propios contendientes, principalmente Ivonne Ortega Pacheco han adelantado que no sufragará ni el 50 por ciento de los militantes del padrón.

En Yucatán, entidad de donde es originaria Ortega Pacheco -posiblemente la más aguerrida de los tres aspirantes-, esta elección ha despertado gran interés porque la militancia tricolor podrá respaldar o rechazar a su ex gobernadora.

Serán 179 centros de votación: 74 en Mérida y 105 en el interior del estado y 206 mesas receptoras: 86 en Mérida y 120 en el interior.

Tras el cierre de casillas, los responsables de los centros de votación, en presencia de los representantes de las tres fórmulas que contienden harán el escrutinio y cómputo de los votos.

Finalizado el conteo y registro, el presidente de cada casilla entregará el expediente electoral al órgano auxiliar distrital de la Comisión de Procesos Internos.

Cabe añadir que Ivonne Pacheco, votará en su natal Dzemul, en Yucatán.

Será el próximo miércoles 14 de agosto cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos efectuará el cómputo nacional de la elección interna, mediante la suma de los resultados de los votos entidad más entidad.

Finalizado este conteo, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos dará a conocer la fórmula ganadora de la contienda, y lo notificará a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, para los efectos previstos en la normatividad interna del partido.

Temas

Comentarios