Secciones
EEUU le cree más a López-Gatell que a Mauricio Vila; prohíbe viajes a Yucatán
Yucatán

EEUU le cree más a López-Gatell que a Mauricio Vila; prohíbe viajes a Yucatán

El gobierno de Estados Unidos desechó el semáforo naranja de Mauricio Vila; prefirió el de Hugo López-Gatell. 

por LaVerdad

EEUU le cree más a López-Gatell que a Mauricio Vila; prohíbe viajes a Yucatán

EEUU le cree más a López-Gatell que a Mauricio Vila; prohíbe viajes a Yucatán

Las diferencias entre el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el gobernador Mauricio Vila, ya trascendieron hasta nivel internacional, toda vez que el gobierno de Estados Unidos prefirió tomar en cuenta el semáforo epidemiológico del gobierno federal y no el estatal.

Desde hace varias semanas, la federación y el gobierno de Yucatán han chocado respecto al semáforo epidemiológico y ahora ya trajo una consecuencia que es el warning de Estados Unidos hacia el estado por los casos de covid-19 que está en alerta máxima.

La embajada de Estados Unidos en México, puso en alerta a sus consulados en el territorio nacional, para que a su vez, advirtieran a sus ciudadanos que pretendan viajar a ciertas entidades, no lo hagan o tomen extremas precauciones por el coronavirus, lo que sigue afectando la llegada de turistas tanto a Quintana Roo como Yucatán.

Les recalcó que: “dieciséis estados fueron designados en rojo bajo el sistema federal del 3 de Agosto al 16 de Agosto (Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas).

En semáforo rojo, solo se permiten actividades esenciales, reiteró Y es donde Hugo López-Gatell ganó la partida porque eso tomó en cuenta el vecino país y no el semáforo naranja de Mauricio Vila.En noticias de hoy, la embajada les puntualizó que los hoteles están limitados al 25% de ocupación para los huéspedes que trabajan en actividades críticas. Los parques también están limitados al 25% de ocupación.

“Llame a la línea directa covid-19 del Ministerio de Salud de México al 800 0044 800 para obtener información o atención médica. Los operadores de inglés a veces, pero no siempre, están disponibles. Los números de teléfono locales para la asistencia COVID-19 en cada estado están disponibles aquí: https://coronavirus.gob.mx/contacto ”.

Los mercados y supermercados operarán al 75% de su capacidad. Además, los centros  comerciales, iglesias, cines, teatros, museos y eventos culturales se limitarán al 25% de su capacidad.

EEUU a Yucatán
Comunicado de viajes a Yucatán por parte de EEUU

Las personas deben practicar buena higiene como lavarse las manos con frecuencia y distanciamiento social.  Aquellos que no participan en actividades esenciales deben aislarse en casa, les reiteró.

Además, las y los individuos mayores de 60 años o con afecciones médicas de alto riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, sistema inmunitario comprometido, embarazadas o posparto, deben aislarse en el hogar.

También les comunicó que los huéspedes del hotel en algunas áreas pueden estar sujetos a límites de ocupación o solicitar una carta del empleador que certifique la naturaleza esencial de su negocio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Mauricio Vila sigue con su semáforo naranja

Asimismo, los huéspedes del hotel que presenten síntomas respiratorios serán remitidos a las autoridades sanitarias.

Como recordatorio, les comunicó que  el gobierno de EE. UU.” no paga el alojamiento u otros gastos incurridos debido a las interrupciones de viaje al extranjero”.

“Varios estados y municipios como Yucatán, donde el gobierno de Mauricio Vila tiene el semáforo en naranja,–informó-han impuesto toques de queda-pese a ser inconstitucionales- y restricciones de movimiento en actividades no esenciales y han exigido a los ciudadanos que usen máscaras cuando están fuera del hogar.  En algunas áreas, los funcionarios pueden emitir multas y / o arrestar y detener a personas que violen las órdenes de quedarse en casa. Por favor consulte la información adicional sobre estas restricciones y enlaces a sitios web estatales COVID-19 en la sección “Recursos locales”. Tal vez por eso, le hicieron caso a Hugo López-Gatell.

Te puede interesar:Yucatán es sexto lugar en casos activos por Covid-19, señala Hugo López Gatell

“Esta información no es exhaustiva y está sujeta a cambios sin previo aviso. Por favor confirme directamente con el gobierno y otras fuentes confiables para obtener más información sobre cierres y restricciones en diferentes estados y municipios mexicanos”, les manifestó.

Temas

Comentarios