Secciones
Dzereco y Nojoch celebran sus 25 años de trayectoria
Yucatán

Dzereco y Nojoch celebran sus 25 años de trayectoria

Mario y Daniel Herrera Casares, conocidos como “Dzereco” y “Nohoch”, celebraron sus 25 años de trayectoria en los escenarios, en el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2019 con la obra “Me caso en Yucatán”, una historia de amor con grandes toques de comedia regional.

por LaVerdad

Dzereco y Nojoch celebran sus 25 años de trayectoria

Dzereco y Nojoch celebran sus 25 años de trayectoria

Los comediantes recibieron un reconocimiento ya que con su trabajo contribuyen a difundir y preservar la identidad de nuestro estado. Así lo manifestó Ana Ceballos Novelo, Directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes, quién también felicitó a los hermanos Herrera Casares por su brillante legado a lo largo de 25 años, en los que se han convertido en exponentes indiscutibles del teatro regional de Yucatán.

Dzereco y Nojoch celebran sus 25 años de trayectoria
Los comediantes celebraron su aniversario sobre el escenario.

En el espectáculo participaron más de 60 artistas entre histriones, músicos de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, e integrantes del Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, tutelado por Carlos Acereto Canto.

Con todo este despliegue de talento, el público disfrutó la algarabía y el humor que caracterizan a los herederos de la dinastía Herrera, cuyos descendientes formaron parte de este montaje, el cual narra el acontecer de un pueblo, cercano a Progreso, donde la vida transcurre en torno al turismo y los personajes acompañan al protagonista en esta divertida historia.

Dzereco y Nojoch celebran sus 25 años de trayectoria
Dzereco y Nohoch celebran 25 años de trayectoria en el “Wilberto Cantón”.

El panadero, el carnicero, el vendedor de discos piratas y los jóvenes adolescentes que dan rienda suelta al comportamiento propio de su edad, sin dejar pasar a las señoras jocosas del pueblo, siguen al solterón del lugar, Dzereco, quien ve cómo cambia su destino al conocer a Lupita, una mujer de la Ciudad de México que tampoco ha encontrado el amor de su vida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Dzereco y Nojoch celebran sus 25 años de trayectoria
La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) y el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” dieron música y color al espectáculo.

El elenco estuvo conformado por Mario Herrera Flores “Mario III”, Fernando Herrera “Cheto”, Narda Acevedo “Chonita”, Betty Yáñez “La bomba”, Carolina Herrera “La Kosi”, Carlos Ramírez “Poquito”, y Saidy Casares “Doña Nena”, así como Alexandra Villanueva, Andrea Sacramento, Aranza Castillo y Annel Sacramento. Además, participó Mario “Bombín” Herrera, representante de la sexta generación de dicha dinastía.

La parte Musical estuvo a cargo de Jesús Armando, Maricarmen Pérez y Emma Alcocer. En la danza, las y los bailarines ejecutaron las jaranas Vámonos pedaleando y Me caso en Yucatán, con letra y música de Cesar Marrufo.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Dzereco y Nojoch
  • Teatro Regional
  • Humorismo
  • Mérida
  • Yucatán

Comentarios