Yucatán

Drama en Progreso: niñas estuvieron a punto de morir ahogadas

Drama en Progreso: niñas estuvieron a punto de morir ahogadas

Momentos de drama se vivieron en Progreso, cuando unas niñas estuvieron a nada de morir ahogadas.

Por La Verdad

14/12/2020 12:14

Momentos de drama y angustia se vivió en Progreso, luego de que por poco el mar le arrebata la vida a dos niñas que se bañaban debajo del Muelle de Chocolate, informaron autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron en Progreso ayer domingo al mediodía, cuando una mujer empezó a pedir ayuda al percatarse que sus dos hijas estaban a punto de morir ahogadas frente a las costas del puerto.

Las niñas fueron rescatadas antes de morir ahogadas en Progreso.

Para buena fortuna de la desesperada madre, cerca estaban agentes de la Policía Municipal de Progreso, así como paseantes, quienes sin pensarlo, ingresaron al mar para rescatar a las menores.

Mientras eran rescatadas, al lugar también arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron a las niñas, Danna, de 15 años de edad y Viridiana, de 11 años de edad.

Los socorristas lograron estabilizar a las niñas y las lograron calmar porque habían sufrido una crisis nerviosa, debido al susto que habían pasado momentos antes, donde su vida estuvo en peligro.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Niñas y madre no volverán a una playa de Yucatán

La señora Claudia "N", madre de las niñas, comentó que sus hijas se bañaban como si nada, pero de un momento a otro las olas las empezaron a arrastrar a una zona profunda donde comenzaron a ahogarse.

Las niñas sufrieron una crisis nerviosa tras ser rescatadas del mar.

Tras el dramático rescate, policías municipales y estatales ayudaron a la mujer y a sus hijas a retirarse de la playa, y no era menos, ya que después del susto, se prevé que no regresen pronto a una playa.

Te puede interesar: Tragedia familiar en Yucatán: va a pescar con su hijo y muere ahogado en Progreso

La Verdad Noticias exhorta a la población a evitar bañarse en playas de Yucatán, debido a la presencia de un frente frío que podría hacer que el mar se pique, poniendo en peligro la vida de los bañistas.

Foto: Estamos Aquí.mx

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.