Yucatán

Dos niñas sufrieron acoso sexual en calles del poniente de Mérida

Dos niñas sufrieron acoso sexual en calles del poniente de Mérida

Las dos menores salieron a comprar a una tienda oxxo y un sujeto las persiguió hasta que le metió la mano bajo su falda.

Por La Verdad

24/10/2020 11:36

Entre las noticias de hoy traemos en La Verdad Noticias, se reporta un acto de acoso sexual en calles del poniente de Mérida.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 20 de octubre en la colonia Miguel Hidalgo, cerca de la plaza comercial conocida como Las Américas.

De acuerdo con una narración hecha por el medio local, ‘Reporteros Hoy’, dos niñas, una de 12 y 15 años respectivamente, salieron de su domicilio por la noche para dirigirse a una tienda que se encuentra a tres cuadras de su casa, mientras que un sujeto que abordo de un vehículo color blanco tipo ikon las persiguió hasta una tienda oxxo.

Las niñas estaban comprando en la tienda, cuando el sujeto se adentra y esperó a que las menores salieran, para ir tras ellas.

El momento en que el sujeto metió su mano bajo la falda de la menor.

Agresión sexual a menores

Las menores caminaron sobre la calle 52 con 25, cuando se percataron que el sujeto las perseguía, por lo que se adentraron a un taller mecánico, donde el sujeto aprovechó para acercarse a una de ellas y le metió la mano debajo de la falda, mientras intentaba arrebatar la ropa.

Luego de intentar despojarla de su vestimenta, las niñas corren asustadas hasta su casa, que queda a una cuadra del taller donde ocurrieron los hechos.

Los hechos quedaron grabados en un video de seguridad, que la mamá de las afectadas compartió, donde se puede ver el momento en que el sujeto intenta agarrar a una de las menores.

El sujeto se estacionó para esperar a sus víctimas.

El sujeto vestía una camisa de cuadros, pantalón de mezclilla, tenis blancos y un cubrebocas KN95.

En uno de los videos se puede observar cómo el sujeto estaciona su vehículo y presuntamente espera a ver a sus víctimas.

Te puede interesar: Mujeres policías denuncian acoso sexual de altos mandos de la SSP de Yucatán

Cabe mencionar que la mamá de las menore se acercó a la Fiscalía a interponer una denuncia por acoso sexual, donde le pidieron evidencias, por lo que se dio a la tarea de conseguir los videos de seguridad de varias viviendas cercanas y del taller mecánico, donde se puede ver los momentos, desde que estaciona su vehículo el presunto acosador, lleva a cabo la agresión sexual y cuando huye.

Infórmate de las Noticias de Yucatán dando clic aquí