Yucatán

Dos mujeres de Yucatán fueron estafadas y víctimas de robo

Dos mujeres de Yucatán fueron estafadas y víctimas de robo

Con el pretexto de que les cambiaran un cheque en el banco, dos mujeres estafan y despojaron a otras dos fémina de sus pertenencias.

Por Vega J.

19/03/2021 10:16

Una movilización policiaca se vivió en Yucatán, luego de que dos mujeres fueron presuntamente estafadas por otras dos féminas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la mañana, del miércoles 17 de marzo, cuando dos mujeres originarias de la comisaría de Texán fueron víctimas de estafa en el centro del municipio de Umán. 

De acuerdo a los primeros reportes, una mujer en compañía de su madre estaban en el centro del municipio, cuando una mujer se les acercó para preguntar una dirección, alegando que necesitaban encontrar un lugar donde cambiar su ‘cheque de liquidación’.

Al decirles que no conocen ninguna dirección, de nueva cuenta se acercó otra mujer, esta vez una fémina de complexión alta y clara de color, quien supuestamente le pidió a las mujeres que la acompañen a un banco.

A las mujeres les robaron sus pertenencias.

Estando en el banco, una de las mujeres entró a la sucursal para presuntamente cambiar el cheque, sin embargo, poco tiempo después salió la mujer del banco y le indicó a sus víctimas que no le permitían cobrar dos cheques al mismo tiempo, por lo que les pidió el favor de cobrarlo.

Las presuntas estafadoras les dijeron a sus víctimas que por seguridad era necesario que dejaran sus pertenencias afuera.

Las mujeres confiadas entraron a la sucursal bancaria a realizar el mencionado trámite, sin embargo cuando salieron se dieron cuenta que habían sido víctimas de estafa y que las dos mujeres se habían llevado sus cosas.

Las mujeres pidieron ayuda en el Palacio Municipal de Umán.

Rápidamente las mujeres fueron al Palacio Municipal a pedir auxilio y se montó un operativo para dar con las presuntas estafadoras, sin embargo no se logró dar con el paradero de estas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.