Secciones
Dos mujeres acusan a alcalde de Yucatán de acoso sexual
Yucatán

Dos mujeres acusan a alcalde de Yucatán de acoso sexual

A través de un comunicado el Alcalde De Oxkutzcab, pidió una disculpa luego de ser señalado por dos mujeres de cometer acoso sexual en su contra.

por VegaJ.

Dos mujeres acusan a alcalde de Yucatán de acoso sexual

Dos mujeres acusan a alcalde de Yucatán de acoso sexual

A pocos días que una Alcaldesa se vea envuelta en una polémica por un accidente de tránsito donde se vio involucrada su hermanita y falleció un hombre, ahora un Alcalde de Yucatán está envuelto en un escándalo por ser acusado de acoso sexual.

Se trata del presidente municipal de Oxkutzcab, Juan José Martín Fregoso, pues dos mujeres lo acusaron de acoso en redes sociales.

Según la denuncia que se hizo en una red social, los hechos ocurrieron la noche del jueves en un conocido antro de la comunidad, ubicado a unos cuantos metros de la presidencia municipal.

La denuncia fue hecha por un usuario, Melissa R., quien manifestó que le eliminaron un comentario en redes donde alegó que fue acosada por el Alcalde en dos ocasiones cuando estaba en un baño, estando en estado de ebriedad.

‘Se aprovechó de la situación, me besó y (me) metió a un cuarto y no me dejaba salir diciendo que quería apoyarme en mi emprendimiento’.

Dos mujeres acusan a alcalde de Yucatán de acoso sexual
Dos mujeres señalan haber sufrido acoso sexual en un bar de Yucatán.

Aseguró que no es primera vez que sucede esta situación y manifestó que sabe ‘que tengo todas las de perder porque él tiene poder’, pero decidió no quedarse callada y que se aproveche de la situación.

Con el hashtag #VaporOx mujeres acosadas, la mujer indicó que si le llegaran a eliminar la publicación, ellas lo volvía a subir sin problema.

Cabe mencionar que la denuncia de Melissa fue refutada por Ilse Cachón B., quien en sus redes sociales cuestionó ‘¿Por qué nadie habla de lo depredador que es nuestro presidente?’, refiriéndose a Martín Fregoso.

Esta mujer indicó que el hecho de estar alcoholizado no es pretexto para acosar a las mujeres.

Alcalde ofrece disculpas por acoso sexual

Dos mujeres acusan a alcalde de Yucatán de acoso sexual
El Presidente municipal pidió disculpas.

Por su parte el Alcalde ofreció una disculpa, alegando que salió a divertirse como cualquier persona y descuido su investidura como presidente municipal y reconoció haber cometido un error al estar en estado inconveniente, ‘incomodando a una mujer, por lo cual pido una disculpa pública a la sociedad de mi municipio para ser ejemplo de que estas situaciones que no vuelvan a suceder’.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios