Yucatán

Dos muertos deja choque en libramiento Buctzotz-Mérida

Dos muertos deja choque en libramiento Buctzotz-Mérida

Dos muertos deja choque en libramiento Buctzotz-Mérida

Esta tarde se registró un accidente en la vía Buctzotz-Mérida, dejando como saldo dos muertos. Otra tragedia en Yucatán.

Por La Verdad

21/08/2020 08:01

En las lamentables noticias de hoy, se informa que esta tarde se registró un accidente carretero en la vía Buctzotz-Mérida, dejando, hasta este momento, dos personas muertas y ya se encuentran las autoridades en el lugar para los trámites a que haya lugar en términos legales de Yucatán.

El accidente en el que se vieron involucrados un camión de carga y un automóvil particular ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el libramiento Buctzotz-Mérida , y hasta el momento se desconoce la causa del mismo.

Cabe destacar que en este tramo carretero ha sido protagonista de varios accidentes que han dejado estela de heridos y muertes, por lo que urge tener precaución al paso del mismo.

Debido a que auto quedó hecho pedazos, se dice, según diversas versiones de testigos, que las dos personas muertas fueron enviados directo a la cinta asfáltica, debido al gran impacto del percance.


Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Accidentes, falta cultura vial

2 de cada 3 víctimas fatales de accidentes de tránsito en vialidades de Yucatán son motociclistas o peatones, informó el auditor en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes, René Flores Ayora.

El especialista indicó que en el año ya suman 112 personas muertas, número muy conservador ya que solo se trata de los casos que llegan a los medios de comunicación tradicionales o a las redes sociales.

Informó que de ese total, 42 eran motociclistas y 29 peatones, por lo que si sumas ambos grupos, son superan ya el 50 por ciento de las muertes en siniestros de tránsito, pues no son accidentes, ya que casi todos fueron hechos que pudieron ser prevenibles, evitables y que tuvieron una causa.

Las autoridades se hicieron presentes/Foto ilustrativa

"Hablamos por ejemplo de casos en los que se rebasaron los límites de velocidad, o se manejaba en estado inconveniente o hubo una distracción, imprudencia o irresponsabilidad que generó un siniestro con víctimas fatales, pues esos no son accidentes", comentó a la agencia Notimex.

Te puede interesar:Acusan a Mauricio Vila y su toque de queda de terrible accidente en Mérida

Después de los motociclistas y peatones el grupo más vulnerado son los viajeros o acompañantes con 17 muertes en el año, seguido por los conductores con 14 y finalmente los ciclistas con 10 fallecidos en lo que va del presente año.

Del total de siniestros con saldo fatal, 12 han muerto en el anillo periférico de la ciudad de Mérida, o sea poco más del 10 por ciento por lo que ya es considerada una de las vías más peligrosas de esta entidad, subrayó el especialista.