Secciones
Dos destacadas artistas europeas cantarán en el Mérida Fest 2020
Yucatán

Dos destacadas artistas europeas cantarán en el Mérida Fest 2020

Este miércoles 15 de enero, en punto de las 20:00 horas, en la iglesia de Santa Ana, ubicada en la calle 60 x 45, del centro, se presentará el espectáculo “Stabat Mater”, a cargo de  la Compañía Carpe Diem Orquesta de Cámara femenina, bajo la dirección de César Reyes Jiménez.

por LaVerdad

Dos destacadas artistas europeas cantarán en el Mérida Fest 2020

Dos destacadas artistas europeas cantarán en el Mérida Fest 2020

Este evento que forma parte de las actividades del Mérida Fest 2020 presenta esta obra de gran valor artístico e histórico en el cual se rinde homenaje a la madre, contando con las invitadas especiales la soprano Dorela Cela y la mezzo soprano Teodora Drozdik-Popovíc.

Dos destacadas artistas europeas cantarán en el Mérida Fest 2020
Dorela Cela participó en clases magistrales impartidas por Montserrat Caballé, Jaume Aragall, Jennifer Larmore, Alessandra Althoff, Mireille Alcantara, Umberto Finazzi.

Dorela Cela nació en Tirana, Albania, y creció cerca de Milán, Italia, realizando sus primeros pasos musicales como miembro del coro infantil del Teatro all Scala de Milán. Más tarde estudió canto clásico en el Conservatorio G. Verdi de Milán bajo la dirección de Sonia Turchetta y en la Accademia di Bel Canto CUBEC de Módena con Mirella Freni.

Dos destacadas artistas europeas cantarán en el Mérida Fest 2020
Dorela Cela fue también ganadora del primer premio en el VII Concurso Enrica Cremonesi y primer premio en el XLII Concurso Internacional Toti Dal Monte.

Dorela ha dado numerosas actuaciones en todo el mundo con conjuntos como I Cameristi della Scala, AFEA Quartet, 150Orchestra, Ensemble Duomo, Le Cameriste Ambrosiane, I solisti Laudensi. Dorela también ha formado parte de numerosas producciones de ópera, y algunos de sus papeles más importantes son Serpina ( La serva padrona ), Adina ( L'elisir d'amore ), Euridice ( Orfeo ed Euridice ), Monica ( The Medium ), Susanna ( La boda de Figaro ), Carolina ( El matrimonio secreto ), Berenice (La ocasión hace al ladrón), Musetta (La Bohème).

Ha logrado un gran éxito en varios concursos de canto, entre otros, segundo premio en el XVII Concurso Internacional F. Tagliavini, un premio especial en el XVII Concurso Internacional R. Zandonai de Fondazione Pergolesi Spontini Jesi, segundo premio en el Concurso Internacional Nei Stëmmen del Ministerio de Cultura de Luxemburgo 2011.

Dos destacadas artistas europeas cantarán en el Mérida Fest 2020
Teodora Drozdik-Popović fue ganadora del primer premio de Stem van Haarlem y Vera Kovač Vitkai Competition, así como la ganadora del segundo premio de la competencia Lav Mirski.

La mezzosoprano Teodora Drozdik-Popović nació en Serbia, creció en una familia de músicos y comenzó a actuar en la televisión nacional a una edad muy temprana. Tiene una maestría en Teoría de la Literatura de la Universidad de Novi Sad. Comenzó sus estudios oficiales de voz en Codarts - Rotterdam con Carolyn Watkinson; Se graduó en 2016 en la clase de Charlotte Riedijk. Terminó sus estudios de maestría en el Conservatorio Maastricht en la clase de Axel Everaert, con quien todavía trabaja regularmente.

Dos destacadas artistas europeas cantarán en el Mérida Fest 2020
Teodora Drozdik-Popović ha participado en clases magistrales impartidas por Jennifer Larmore, Damien Guillon, Maria Riccarda Wesseling, Claron McFadden, Roberta Alexander y Renate Behle.

Teodora tiene un interés muy versátil cuando se trata del repertorio vocal clásico, y ha interpretado activamente piezas de ópera, mentiras y contemporáneas en muchos entornos diferentes. En el escenario, ha aparecido en papeles como Componista ( Ariadne auf Naxos ), Fragoletto ( Les brigands ), Dritte Dame y Dritter Knabe ( Die Zauberflöte ), Zelatrice ( Suor Angelica ), Elsa ( Faust - pastiche), The Old Lady ( Candide).). Con su pareja de dúo, Federico Mosquera Martínez, ha dado recitales en los Países Bajos, Bélgica, España y Serbia. Ha actuado con mucho entusiasmo piezas como Berio's Folk Songs, y pronto interpretará Síppal, dobbal, nádihegedűvel de Ligeti para cuatro percusionistas y mezzo-soprano. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/ 

 

Stabat Mater ("Estaba de pie la Madre", en latín), es una secuencia (himno o tropo del Aleluya gregoriano) atribuida al papa Inocencio III y al franciscano Jacopone da Todi, que data del Siglo XIII. El evento es apto para toda la familia y es de entrada gratuita.

Ricardo D. Pat

Comentarios