Secciones
Donald Trump OTAN
Yucatán

Donald Trump desata un ‘relajo’ en la OTAN

Primero Donald Trump alabó los “grandes progresos” en OTAN y luego desató reuniones de emergencia

por LaVerdad

Donald Trump OTAN

Donald Trump OTAN

Donald Trump, presidente de Estados Unidos  alabó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por haber llevado a cabo un “progreso tremendo” enfocado a aumentar sus gastos de defensa en el pacto de defensa militar.

Pero también desató un ‘relajo’ en la OTAN, Donald Trump, trató de calmar los ánimos calientes  que él mismo desató en el seno de la OTAN, al indicar que su compromiso con la Alianza Atlántica sigue firme.

El problema inicio con la posibilidad de Estados Unidos se retirara de la OTAN había quedado planteada sobre la mesa si los miembros de la Alianza no elevaban su gasto anual en defensa al 2 por ciento de su PBI.

"Me iré por mi cuenta", advirtió el jefe de la Casa Blanca, amenazando con actuar unilateralmente y desatando pánico. Que Estados Unidos se marche de la OTAN significaría en el mejor de los casos una bomba geopolítica muy bien recibida por Moscú.

Posteriormente a esas declaraciones vino un cambio de tono de Trump, horas después de un extraño ataque verbal contra Alemania y su gobierno, a quienes acusó de una “dependencia” con Rusia, por su consumo de productos energéticos de dicho país.

El mandatario norteamericano Donald Trump alabó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El compromiso de los Estados Unidos con la OTAN es muy fuerte y se mantiene muy fuerte, pero primariamente porque todos (los miembros), la cantidad de dinero que están dispuestos a gastar y el dinero adicional que estarán aportando ha sido algo realmente sorprendente de ver”, señaló  el mandatario en conferencia de prensa hecha en Bruselas, sede de la organización.

En anteriores mensajes enviados a través de redes sociales, el presidente de los Estados Unidos se quejó que solo pocas naciones de la OTAN invierten un 2% de su PIB en gastos de defensa para la organización.

Comentarios

Te puede interesar