Secciones
Yucatán

Doña Julia, la mujer más longeva en Progreso

por La Verdad

Damián Medina/Diario La Verdad PROGRESO, Yucatán.- El pasado 9 de julio, la señora Julia María Chan Estrella cumplió 98 años y lo celebró con una misa y una reunión en compañía de sus seres queridos, siendo una de las mujeres más longeva del puerto. “La Abuelita”, como es conocida en la colonia Vicente Guerrero, nació en una casa en la colonia Francisco I. Madero, siendo sus padres, Juana Cruz Estrella y Eusebio  Chan. Según le cuentan, su padre Eusebio Chan fue asesinado cuando ella recién nació, por lo que no conoció el amor paterno. Sin embargo, eso no hizo que sea una mujer débil, sino al contrario, le dio más fortaleza. Esta sería la primera prueba que le pondría el destino, ya que a los 11 años un mal amor la dejó con su única hija a la que llamó Cruz Chan Estrella,  en honor a su mamá.

“Mi hija Cruz nació cuando yo tenía 11 años, pues caí en las redes de un hombre malo, el cual me prometió la luna y las estrellas y luego de obtener lo que quería me dejó. Era muy ingenua”, expresó.
Lamentablemente, su hija Cruz  falleció a los 30 años, dejando a 7 hijos, de modo que tuvo que hacerse cargo de cuatro de sus nietos (Beatriz, María Elena, Jorge, Francisca y Margarita), mientras que los otros tres (Fidelia, Manuel y Carlos) se criaron con su padre Jesús.

Comentarios

Te puede interesar