Yucatán

Don Luis, el paletero de Yucatán que por 40 años ha vendido paletas bajo el sol

Don Luis, el paletero de Yucatán que por 40 años ha vendido paletas bajo el sol

Durante más de 40 años don Luis el paletero, ha vendido paletas debajo del intenso sol de Yucatán; la historía del abuelito es admirable.

Por La Verdad

26/08/2020 12:28

Don Luis es un abuelito de 90 años y que durante más de 40, ha trabajado como paletero, lo cual ha hecho que tenga que caminar bajo el sol de Oxkutzcab, municipio del sur de Yucatán, para vender sus paletas.

Al parecer nunca antes nadie había tomado en cuenta a este humilde paletero hasta que Enrique Cahun, un usuario de Facebook, publicó unas fotografías con la pequeña historia de este señor de 90 años de edad.

Don Luis cumplió 90 años y más de 40 los ha dedicado a vender paletas al sur de Yucatán.

Enrique publicó en su perfil de Facebook que no sabía cómo don Luis se había acercado a un “chamaco” de 22 años para compartirle sus experiencias de vida, las cuales “respaldan” la edad del simpático abuelito.

“Hoy platicamos más de lo habitual. Tal vez con un poco más de preguntas íntimas, pero me hicieron saber más de tu vida”.

El joven señaló que conoció a don Luis el paletero, como cualquier otra persona de Oxkutzcab, municipio considerado como “La huerta del estado”, vendiendo sus deliciosas paletas en su tradicional carrito.

“Te conocí (...) con sombrero viejo, la camisa desgastada y tus ‘chancletas’ (suela de hule y una cuerda) por el pueblo”.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Más de 40 años vendiendo paletas en Yucatán

Enrique comentó que don Luis ha caminado por Oxkutzcab de “sol a sol, día a día por más de 40 años”, lo cual generó admiración en el joven, quien decidió honrar al abuelito con unas fotografías en blanco y negro.

La historia de don Luis el paltero fue dada a conocer por Enrique Cahun de Facebook.

Al parecer, el motivo por el cual el joven decidió publicas las imágenes y la historia de este abuelito, fue con motivo de su cumpleaños. "Feliz cumpleaños 90, espero llegar aunque (sea) a la mitad de tu vida”, indicó.

Te puede interesar: Abuelito de Yucatán sobrevive vendiendo bolis; pide que le compren cuando lo vean

La historia de don Luis, publicada originalemte por Enrique Cahun, se ha compartido más de 200 veces y ha generado comentarios positivos en las redes sociales, sobre todo entre la sociedad de Oxkutzcab.

Fotografías: Facebook de Enrique Cahun.

Últimas noticias