Secciones
Domingo con altas temperaturas y chubascos en Yucatán
Yucatán

Domingo con altas temperaturas y chubascos en Yucatán

Este domingo estará acompañado de fuertes temperaturas con chubascos en algunas zonas de la península de Yucatán.

por LaVerdad

Domingo con altas temperaturas y chubascos en Yucatán

Domingo con altas temperaturas y chubascos en Yucatán

Se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan chubascos de diversa intensidad por la tarde, informa el OCPY de la Conagua.

Según pronósticos, se prevén valores máximos de entre los 34ºC y 38ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman registros de entre los 35ºC a 37ºC a lo largo del día, además el aporte de humedad de la Onda Tropical 41 y el establecimiento de una vaguada favorecerán de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en las porciones oriente, centro, sur y noroeste de Yucatán. Los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera del estado.

Por otra parte la depresión tropical “lorena” generará lluvias puntuales muy fuertes en el noroeste del país, pues se localiza en tierra sobre Sonora, debilitándose paulatinamente. Además la Onda Tropical No. 41 recorrerá el sur y centro del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República, mientras que otro canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

La Depresión Tropical “Mario” se localiza al suroeste de Baja California Sur con trayectoria hacia el norte. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias: fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por último el lunes 23 de septiembre a las 02:50 horas del centro de México, será el equinoccio de otoño 2019.

Temas

Comentarios