Secciones
Docentes de Yucatán toman simbólicamente oficinas de la Segey
Yucatán

Docentes de Yucatán toman simbólicamente oficinas de la Segey

Los docentes insisten que la entrega de plazas y horas no se hace con respeto a la antiguedad y capacidad, sino por amiguismo e influencias. Advierten con tomar las oficinas de educación en Yucatán por tiempo indefinido si no son resueltas las diversas problemáticas

por LaVerdad

Docentes de Yucatán toman simbólicamente oficinas de la Segey

Docentes de Yucatán toman simbólicamente oficinas de la Segey

De nueva cuenta maestros de diferentes niveles educativos se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Yucatán para solicitar solución a diversos planteamientos.

Encabezados por Jesús González Cupul de la agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (Duly), los maestros fueron atendidos por personal de la dependencia tras varias horas de permanecer en la explanada principal del edificio,  en una toma simbólica del edificio.

Los docentes de primaria, secundaria y preescolar, así como intendentes, de educación física, de inglés e indígenas buscan que la Secretaria a cargo de Loreto Villanueva entregue plazas, asigne horas, pague con puntualidad y respete la antigüedad a la hora de dar contratos y plazas.

González Cupul, explicó que nuevamente los maestros que demandas diversos planteamientos debieron entregar copias de documentos que ya han entregado en ocasiones anteriores.

Por enésima ocasión la titular de la Educación en el estado prefirió no dar cara a los maestros enviando para su atención a personal de segundo nivel.

Mira todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Los maestros fueron citados para el próximo 27 de marzo, día en que aparentemente les darán una respuesta pero de no recibirla, advirtieron con quedarse en plantón en la dependencia de manera indefinida.

Síguenos en Instagram

Cabe recordar que un grupo de maestros también se manifestó con pancartas en el Congreso de Yucatán el día compareció Loreto Villanueva ante los diputados y ahí fue señalada de no aclarar cómo ha entregado las plazas a docentes ni qué maestros han sido beneficiados.

Temas

Comentarios