Secciones
Distintivo violeta, creando entornos más seguros para las mujeres
Yucatán

Distintivo violeta, creando entornos más seguros para las mujeres

Esta certificación fue entregada a 89 instituciones y empresas más en Yucatán

por CámaraJ.

Distintivo violeta, creando entornos más seguros para las mujeres

Distintivo violeta, creando entornos más seguros para las mujeres

Con el objetivo de crear un entorno libre de violencia de género en Yucatán, la Secretaría de las Mujeres creó el Distintivo Violeta, una certificación para las empresas e instituciones socialmente responsables, que tomen cursos y talleres enfocados en la prevención y erradicación de este mal social, señaló la titular de esta dependencia, María Cristina Castillo Espinosa.

Distintivo violeta, creando entornos más seguros para las mujeres
María Cristina Castillo Espinosa

¿Qué es el Distintivo Violeta?

La estrategia Distintivo Violeta busca que las empresas que lo soliciten, recian capacitación gratuita, para que sus colaboradoras puedan tener un centro laboral seguro y con mejores oportunidades de crecimiento.

¿De qué se trata?

Esta certificación reconoce a las empresas que sean socialmente responsables, en los temas de avance y promoción de los derechos de las mujeres, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

¿Cómo se implementa?

Son tres etapas independientes entre sí, donde se brinda información para diseñar estrategias que, en el ámbito laboral, permitan implementar buenas prácticas, prevenir y atender la violencia, e impulsar el talento y liderazgo de sus trabajadoras.

¿Cuántos distintivos ya entregaron?

En esta ocasión entregamos 89 Distintivos Violetas que realizaron acciones que contribuyan con el empoderamiento y desarrollo integral del sector, pero, sobre todo, se garantice la prevención y atención a la violencia en contra de la mujer.

¿A qué sectores pertenecen?

Este programa cuenta con dos versiones para el sector empresarial y para el sector educativo.

¿Cómo se dividen?

En el ámbito laboral cuenta con actividades dirigidas a la sensibilización en temas de género de personal en puesto de responsabilidad, prevención y atención de la violencia de género en el ámbito laboral, impulso y liderazgo de las mujeres y sensibilización sobre masculinidades. 

También te puede interesar: En Yucatán existen al menos 15 casos de violencia vicaria

En el caso educativo, se enfoca en la sensibilización en temas de género a personal administrativo, docentes y directivos, prevención y atención de la violencia de género en el ámbito escolar, diagnóstico de necesidades y acompañamiento para el desarrollo de una feria estudiantil. 

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿El fin es llegar a todos los sectores?

Seguiremos sumando esfuerzos con todos los sectores sociales, para impulsar acciones y programas que generen el bienestar integral de las mujeres; agradecemos a la iniciativa privada su apertura y la disposición por hacer equipo con la Semujeres, en beneficio de sus colaboradoras y colaboradores.

¿Cómo obtener este distintivo?

Las compañías e instituciones interesadas en obtener esta certificación pueden comunicarse a los teléfonos (999) 923 37 11 y 923 37 19, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios