Secciones
Disminuyen los accidentes laborales en Yucatán
Yucatán

Disminuyen los accidentes laborales en Yucatán

La seguridad laboral rinde buenos resultados, las cifras de accidentes en el trabajo son alentadoras registrando una disminución en todo el estado de Yucatán.

por LaVerdad

Disminuyen los accidentes laborales en Yucatán

Disminuyen los accidentes laborales en Yucatán

El índice de accidentes laborales disminuyó hasta en un 20 por ciento anual en los últimos seis años, informó el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Bejár Herrera, luego de  hacer entrega del distintivo “Empresa segura” a Inmobiliaria Yucateca, S.A de C.V.

En lo que va del año se han registrado tres mil 680 casos y se espera que se cierre con menos de cuatro mil accidentes laborales. “Los datos referentes junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son muy positivos porque continúa disminuyendo, esperemos cerrar con menos de cuatro mil y esto sería un caso de éxito”, mencionó.

Las circunstancias que se dan frecuentemente son en cuestiones de autoservicio y comercio, en las manos y pies, piquetes y caídas de cajas, entre otras circunstancias; las más lamentables, aseguró, son en el área de construcción, pues “allá hay incapacidades permanentes y hasta fallecidos”.

Disminuyen los accidentes laborales en Yucatán

CAPACITACIÓN A TRABAJADORES

 

El titular mencionó que cada vez más empresarios se están preocupando por tener a sus empleados seguros, pues en 2013 contaban en dicho programa con 40 empresas seguras y hasta la fecha, son 430. Y durante este mes, entregarán 12 distintivos más.

”Gradualmente hemos estado trabajando con las cámaras empresariales y empresas y ésto nos ha permitido que se disminuyan los accidentes. El año pasado, a finales, tuvimos una situación compleja donde en un derrumbe hubo varios fallecidos. En este, hemos hecho balances, los cuales nos han otorgado la facilidad de fortalecer el área de capacitaciones”, mencionó el funcionario estatal.

El programa que llevan a cabo, dijo que es para crear una cultura, por lo que las empresas e, incluso sindicatos que entran, empiecen a mermar su índice de accidentes. ”La delegación vigila todo el tiempo que los parámetros se estén dando”, dijo.

_Kattia Castañeda                                           

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar