Secciones
Discutirán sobre quemaduras durante congreso en Mérida
Yucatán

Discutirán sobre quemaduras durante congreso en Mérida

Talleres, simposios y programas de prevención para especialistas en la materia

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Discutirán sobre quemaduras durante congreso en Mérida

Discutirán sobre quemaduras durante congreso en Mérida

La Asociación Mexicana de Quemaduras llevará a cabo en Mérida su XL Congreso Internacional, el cual tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio en el Hotel Hyatt, ubicado cerca de Paseo de Montejo.

El programa iniciará de manera simultánea con dos actividades, comenzando con el programa de prevención a quemaduras “No te quemes”, que realizará la delegada de la Fundación Michou y Mau en Yucatán, Anne Vilchis Otto, de 9 a 14 horas en el Gran Salón Regency III.

En el mismo horario, pero en el Gran Salón Regency II, se llevará a cabo el taller “Simulación del gran quemado”, que estará coordinado por Guadalupe Hernández Juárez, mientras que en el Salón Uxmal tendrá lugar el “Taller Práctico en Enfermería”, coordinado por Carlos Segovia Donoso.

El mismo martes, de 15 a 20 horas, se llevará  a cabo en el Gran Salón Regency II, el “Curso Abiq” coordinado por el doctor David Medina Preciado, mientras que en el Gran Salón Regency III se realizará el curso interactivo “Detección Temprana de los diferentes estados de choque del paciente quemado”, coordinado por Marco Antonio Garnica Escamilla.

Para el miércoles 29, de 8 a 10 horas, el Gran Salón Regency II será sede del simposio “Innovación tecnológica en terapias de presión negativa", en el que intervendrán las doctoras Martha Alicia Zavala Aguirre y Fanny Stella Herrán Motta, coordinadas por el doctor Eduardo Camacho Quintero.

Al mismo tiempo, en el Gran Salón Regency III, se desarrollará el primer módulo de simposio bajo el nombre “Microcirugía en el manejo de áreas especiales con quemaduras”, que bajo la coordinación del doctor Mauricio García Pérez, contará con la participación de Juan Carreón Zambrano, Mauro Vázquez Armenta, Aldo Beltrán Pardo, Ulises Valero Ontiveros y Walter Ayala Torres.

De manera simultánea, en el Salón Uxmal se llevará a cabo el “Simposio de residentes”, en donde se abordarán temas relacionados con el síndrome compartimental, aplicaciones de fluorescencia bacteriana, opciones reconstructivas, actualidades en el manejo de pacientes quemados, entre otros.

Mientras tanto, en el Salón Chichén Itzá habrá un tiempo para la presentación de trabajos libres, con ponencias de 10 minutos por participante, entre las 8 y las 10 horas.

Tras la ceremonia inaugural, que tendrá lugar de 10 a 12:30, el Hotel Hyatt también será sede de conferencias plenarias con relación a “Innovaciones en la detección de infecciones por fluorescencia”, “Cicatrización postquemadura” y el simposio “Cirugía plástica (1)”.

Cuotas del evento

Discutirán sobre quemaduras durante congreso en Mérida
Mérida será sede del XL Congreso de la Asociación Mexicana de Quemaduras

El costo para participar en las actividades del Congreso de la Asociación Mexicana de Quemaduras va desde los mil 500 pesos, para estudiantes residentes, bomberos, elementos de protección civil y la Cruz Roja. De 3 mil 250 pesos para personal de enfermería, nutriólogos, terapistas y psicólogos, 5 mil pesos para los médicos socios con pagos al corriente y de seis mil pesos para los médicos no socios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Las opciones de hospedaje por noche van desde 2 mil 800 pesos para habitaciones sencillas, así como de 3 mil 395 para habitaciones dobles.

El programa completo de actividades y más detalles sobre las ponencias, simposios, talleres y panelistas, se pueden consultar en el sitio web de la Asociación Mexicana de Quemaduras.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios