Secciones
Abuelitos abandonados
Yucatán

Discriminan y maltratan a abuelitos de Yucatán

Falta de empleo y discriminación es lo que sufren los abuelos todos los días en municipios de Yucatán y en la ciudad de Mérida

por LaVerdad

Abuelitos abandonados

Abuelitos abandonados

Falta de empleo, así como de igualdad de oportunidad de educación y salud  y discriminación, son algunas de las problemáticas que enfrenta cotidianamente las personas de la tercera edad en Yucatán, explicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), Miguel Sabido Santana.

“Principalmente los derechos más vulnerados de este grupo, son: la falta de acceso al empleo, a la salud, a la atención y esto va más por parte de la sociedad. Falta de atención por parte de los mismo familiares, muchos son abandonados, o explotados por sus propios familiares cuando reciben alguna pensión o tiene vienes”, refirió Sabido Santana.

 

“Hemos visto algunos casos, además de la vulneración de derechos, en algunos casos han sido afectados los adultos mayores  y hemos puesto más énfasis porque necesitan de una protección especial”, subrayó el titular de la organización.

De igual forma, señaló que un gran avance ha sido la iniciativa de ley que sanciona a los familiares que abandonen a sus adultos mayores: “esta ha sido empujada por todos los sectores sociales y las asociaciones”. 

Justicia                                                    

En el estado de  Yucatán se ha avanzado en la ley que sanciona a los familiares por abandonan a sus adultos mayores.

_EDUARDO UC

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar