Secciones
sur de Mérida
Yucatán

Discriminan a viene-vienes del sur de Mérida

En el supermercado de Santa Rosa, colonia del sur de Mérida se dan las agresiones contra el viene – viene.

por LaVerdad

sur de Mérida

sur de Mérida

De acuerdo con el “viene-viene” don Ramiro, en el estacionamiento del supermercado que está en Santa Rosa, al sur de Mérida, constantemente son humillados él y sus compañeros por los mismos clientes y proveedores, sin que sean defendidos por el sindicato al cual pertenecen.

Don Ramiro, como dijo llamarse, señaló que inició en este oficio desde hace unos 10 años, y desde entonces ha sido testigo y víctima de las ofensas a las que son objeto sus compañeros y él, lo que ha provocado que algunos dejen de trabajar por ese motivo, mientras que otros ya fallecieron.

Agregó que en este lugar han trabajado abuelitos de municipios del interior del Estado, así como de las comisarías cercanas a Mérida, quienes optaron por obtener ingresos de otra manera.

El denunciante señaló que las personas que más los discriminan o maltratan son clientes del mismo supermercado o del banco.

“Siempre nos hacen comentarios ofensivos por nuestra edad y a veces solamente nos dan un peso. Se entiende que no están obligados a ello, pero saben que esto es un trabajo y que uno de nosotros podría ser su padre”, mencionó el entrevistado, quien dijo que no todo es malo, ya que en una ocasión para Navidad un joven les llevó un pavo para que cenaran.

Inconformidad

Don Ramiro señala que los que trabajan de “viene-viene” son discriminados por su edad, en la mayoría de los casos.

Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar