Secciones
acoso
Yucatán

Directora solapa acoso sexual; una de las niñas intentó suicidarse en Yucatán

Autoridades de educación federal ya están analizando qué procederá en contra de la directora y una maestra del plantel, quienes en un principio no aceptaron la problemática en la primaria.

por LaVerdad

acoso

acoso

Tras anunciar que cerrarían una escuela si no recibían respuesta de las autoridades, los padres de las niñas acosadas sexualmente por sus compañeros en la primaria “Luis G. Vives” del municipio de Río Lagartos en Yucatán, se presentaron ayer antes de las siete de la mañana en la institución para ser recibidos por un supervisor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien se comprometió a darles una respuesta esta misma semana de esta delicada situación.

El supervisor de la SEP, de la zona 104, invitó a ingresar al plantel educativo en Río Lagartos en Yucatán a un grupo de entre 15 y 20 padres de familia, entre los cuales estaban los progenitores de las niñas agraviadas; tras su ingreso, se cerraron las rejas de la primaria y no se permitió el paso de otros padres.

El trabajador de la SEP en Yucatán les explicó a los presentes que ya se tomaron cartas en el asunto y que, de acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo, se está determinando qué sucederá con los docentes y autoridades involucrados en el caso, como es el caso de la directora M.E P.C., y la maestra F.B.

“En el caso de la directora, ella fue quien negó en un principio que en la escuela haya ocurrido lo que pasó, y hasta acusó a las niñas de provocar a los niños. En el caso de la maestra ella negó que una de las niñas de su grado haya sido abusada y hasta la tachó de mentirosa cuando el papá fue a hablar con ella”, explicó uno de los padres de familia, cuya hija es amiga de una de las infantes agraviadas en el municipio de Yucatán.

El jueves 12 de abril se le dará al grupo de tutores una respuesta respecto al caso. Así mismo, se dio a conocer que a partir de mañana, psicólogos e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán laborarán en el caso desde la escuela.

Declaración de un padre de familia de la escuela “Luis G. Vives”:

 

En el caso de la directora, ella fue quien negó en un principio que en la escuela haya ocurrido lo que pasó, y hasta acusó a las niñas de provocar a los niños”.

¿Qué sucedió en la escuela de Río Lagartos en Yucatán?

 

Lo anterior se debe a que en días pasados, al parecer, cuatro alumnos de sexto grado acosaron sexualmente con cartas obscenas, amenazas de muerte y hasta manoseos y jalones a tres niñas de la escuela antes mencionada.

El problema salió a relucir cuando una de ellas, desesperada por la situación, intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, momento en que relató el incidente.

Temas

Comentarios