Secciones
Diputados ponen a prueba la PERICIA de conductores de Yucatán
Yucatán

Diputados ponen a prueba la PERICIA de conductores de Yucatán

A través de reformas  a la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, todos aquellos conductores de automotores que soliciten una licencia deberán aprobar un examen de “pericia”.

por LaVerdad

Diputados ponen a prueba la PERICIA de conductores de Yucatán

Diputados ponen a prueba la PERICIA de conductores de Yucatán

Diputados del Congreso de Yucatán integrados en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura aprobaron el proyecto de dictamen para adicionar el artículo 31 bis de la Ley de Tránsito y Vialidad, presentado por Miguel Rodríguez Baqueiro del PAN, para que las licencias para conducir sean entregadas a quienes aprueben un examen de pericia.

Los diputados Luis Aguilar Castillo (Nueva Alianza) y Manuel Díaz Suárez (PAN), mencionaron que si en el dictamen estaba definido la palabra pericia, porque podría quedar abierto a consideración del encargado en aplicar el examen de manejo, los criterios para aprobarlo.

Para lo cual se modificó la propuesta, aprobada por mayoría, la cual establece que “además de los requisitos exigidos para la expedición de licencias o permisos de conducir, el interesado deberá aprobar un examen de pericia y capacidad realizada por el área encargada de la Secretaría, habilitando espacios que se consideren adecuados para tal fin, que permita comprobar de manera fehaciente que los interesados cumplan cabalmente con este requisito”.

La presidenta de la comisión, Lila Frías Castillo (PRI), aclaró que en el glosario del dictamen estará definido cómo se considerará pericia.

Según el diccionario pericia es la “habilidad para resolver con acierto, facilidad y rapidez algo que entraña cierta dificultad”. ¿Pasarán los conductores que circulan en Yucatán el examen de pericia?

_Rebeca González

Temas

Comentarios