Yucatán

Diputados del PRI desaprueban incremento del pago del predial en Mérida

Diputados del PRI desaprueban incremento del pago del predial en Mérida

Diputados del PRI desaprueban incremento del pago del predial en Mérida

Diputados locales del PRI desaprueban incremento del predial en Mérida. 

Por Leandro Chacon

25/11/2021 10:13

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra informó que su fracción no aprobará el incremento al costo del predial en Mérida, al considerar que esta acción afectará a ciudadanos en medio de la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.

Expuso que la economía, después de la crisis sanitaria que generó el coronavirus, se ha debilitado mucho, sobre todo la de las familias. “Nos parece que cualquier medida que vaya en contra de la familia, no es viable en este momento. En el caso de nosotros, la postura va a ser idéntica a la de nuestros regidores, no aprobaremos”, mencionó.

Lo anterior se debe a que el Cabildo de Mérida, días atrás, aprobó por mayoría de votos un ajuste al valor catastral de las casas para 2022, los cuales tendrán un aumento del 9.5 por ciento de su valor, incremento que se vería reflejado en el pago del predial, lo que ha generado bastante polémica, sobre todo por los regidores de oposición.

Diputados podrían modificar Ley de Hacienda

Los diputados del PRI desaprobaron el hecho de que Mérida aumentó el cobro del predial.

En ese sentido, Quintal Parra comentó que los diputados tienen la facultad de hacer modificaciones a la Ley de Hacienda de Mérida y todos los municipios, durante el análisis del paquete fiscal 2022, motivo por el cual solicitó que más diputados se solidaricen con los ciudadanos para evitar que paguen más impuestos, como este el próximo año.

“Somos 25 y muchas veces, por ejemplo, cuando aprobamos el derecho humano al internet, hemos sobrepuesto los intereses partidistas cuando se trata de un asunto del bienestar de las familias yucatecas”, mencionó el legislador del Tricolor.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los diputados del PRI dijeron que buscarán evitar que este hecho se haga una realidad.

Del mismo modo, como ya informó La Verdad Noticias, la síndico de Ayuntamiento, Diana Canto, comentó que el aumento se debió a la plusvalía que ha adquirido Mérida en los últimos meses, debido a la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, lo cual ayudará a los ciudadanos a vender a mejor precio sus casas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!