Secciones
Diputados del PAN en Yucatán darán cuentas por su negativa al matrimonio igualitario
Yucatán

Diputados del PAN en Yucatán darán cuentas por su negativa al matrimonio igualitario

Tras denuncia de un militante que laboraba en el partido y está a favor del matrimonio igualitario, diputados de Yucatán tendrán que comparecer para explicar su voto.

por LaVerdad

Diputados del PAN en Yucatán darán cuentas por su negativa al matrimonio igualitario

Diputados del PAN en Yucatán darán cuentas por su negativa al matrimonio igualitario

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán, Asís Cano informo que la Comisión de Orden y Disciplina la encargada de revisar y analizar la denuncia interpuesta contra los cinco diputados del PAN por haber votado en contra del matrimonio igualitario.

“En el partido se respeta la libertad de cada diputado, y fueron ellos quienes en esa libertad decidieron su voto, no fue el partido, más sin embargo tras ya haber recibido denuncias de inconformidad se les llamara a cada uno de los 5 diputados para que den una explicación a la militancia del porqué de su decisión, pues aunque sea decisión personal nos afecta y es por eso que se les llamara en proxima fecha para exponer su postura a la militancia” menciono el dirigente”.

Dirigente estatal del Partido Accion Nacional, Asis Cano Cetina.

Aseguro que en el partido no existe homofobia, pues respetan la pluralidad de ideas, pero el pasado viernes Pablo Quiñones presentó una denuncia contra los diputados Rosa Adriana Díaz Lizama, Miguel Rodríguez Baqueiro, Paulina Viana Gómez, Víctor Merari Sánchez Roca y Manuel Díaz Suárez que votaron contra la iniciativa del matrimonio igualitario, cabe señalar que este joven militante, trabajaba en el partido y recientemente fue retirado de sus funciones alegando que por estar a favor del matrimonio igualitario, lo despidieron.

“Este joven manifestó que busca que los legisladores locales expliquen su voto, lo justifiquen y sobre todo se confirme la doctrina del partido que es el respeto e igualdad y es por eso que los diputados serán citados pues es algo justo que la militancia demanda”.

Con respecto a lo expresado por una pareja de lesbianas, durante el registro de Cecilia Patrón Laviada como candidata a la presidencia del PAN en Mérida, donde la pareja se besó frente a decenas de militantes del partido que caminaban junto a la candidata dijo; “Ellas así manifestaron su inconformidad por el voto en contra de la mayoría de los diputados de la bancada panista en el Congreso del Estado, y es respetable”.

Dichas mujeres exhibieron una cartulina en la que se podía leer “Derechos para todas las personas” y lo hicieron justo cuando los simpatizantes celebraban a su candidata recién registrada en la contienda para Mérida Yucatán.

Temas

Comentarios