Secciones
Diputados de Yucatán se quitan el cubrebocas
Yucatán

Diputados de Yucatán se quitan el cubrebocas

Empleados y diputados tendrán la opción de acudir sin el cubrebocas al Congreso del Estado de Yucatán

por CámaraJ.

Diputados de Yucatán se quitan el cubrebocas

Diputados de Yucatán se quitan el cubrebocas

A partir de este lunes las y los legisladores del Congreso del Estado de Yucatán podrán acudir a las sesiones de comisiones y de pleno sin usar el cubrebocas, informó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda. 

El encargado del área administrativa del Poder Legislativo y coordinador de la bancada pianista, indicó que ante la disminución de casos y luego del anuncio realizado por la Secretaría de Salud (SSY), será decisión de cada persona dentro del recinto el uso de la mascarilla protectora.

"Estamos teniendo un desarrollo normal de las actividades y pienso que poco a poco tenemos que ir recuperando esta normalidad en cuanto al Covid-19 pero sin bajar la guardia", expresó el representante del Distrito IV.

Sin embargo, Lozano Poveda precisó que otras medidas sanitarias continuarán aplicándose dentro del Congreso del Estado, como es la disposición del gel antibacterial en cada una de las curules en el pleno y asientos de los salones de comisiones, la desinfección del micrófono en tribuna y el uso de los dispositivos ozonificadores para purificar el aire de los espacios cerrados.

"Creo que tomar medidas para cuidarnos siempre será importante, sobre todo en la sede del Poder Legislativo, pero ya el cubrebocas es optativo", agregó Lozano Poveda, quien prefirió no utilizar el cubrebocas durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, por primera vez en dos años y medio.

Cubrebocas opcional

Diputados de Yucatán se quitan el cubrebocas
Víctor Hugo Lozano Poveda

Precisó que ya se giró una circular por parte de la Dirección de Administración del Congreso, en donde se indica que las 212 personas que trabajan en el edificio, más los 25 diputados, podrán portar o no el cubrebocas.

Asimismo, indicó que el Salón de Pleno, el cual tenía reducido su aforo al 75 por ciento, volverá a contar con la disponibilidad de sus 180 butacas para la asistencia del público.

Cabe recordar que por mandato del gobierno del estado, en recomendación de la SSY, el cubrebocas era obligatorio en espacios cerrados de Yucatán desde finales de abril de 2020. El pasado jueves, la misma dependencia federal señaló que ante el panorama positivo en cuanto a la pandemia de coronavirus en la entidad, a partir del 26 de septiembre el uso de cubrebocas es opcional, a excepción de clínicas, hospitales, centros de salud y transporte público, donde continuará siendo obligatorio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios