Secciones
Diario decenas de mujeres son VÍCTIMAS DE ACOSO SEXUAL en Mérida
Yucatán

Diario decenas de mujeres son VÍCTIMAS DE ACOSO SEXUAL en Mérida

El centro de Mérida es la zona donde se dan la mayoría de los casos de acoso sexual callejero, donde las mujeres son vulnerables a los ataques. 

por LaVerdad

Diario decenas de mujeres son VÍCTIMAS DE ACOSO SEXUAL en Mérida

Diario decenas de mujeres son VÍCTIMAS DE ACOSO SEXUAL en Mérida

De acuerdo con Fabiola García Magaña, directora del Instituto de la Mujer de la ciudad de Mérida, aproximadamente 20 mujeres son acosadas en las calles del Centro Histórico de Mérida con acciones que van desde palabras obscenas hasta miradas lascivas.

Por lo anterior, García Magaña mencionó que al mes atienden a 400 mujeres por distintos motivos, entre ellos el acoso laboral, el físico y el callejero, donde alrededor del cinco por ciento padecen abuso sexual cuando realizan sus actividades diarias como lo es transportarse en camiones, en sus centros de trabajo, así como en lugares públicos de Mérida.   

TE PUEDE INTERESAR: Piden frenar los ataques contra mujeres en el centro de Mérida

Agregó que recientemente aumentó el reporte de mujeres a las que sus jefes les condicionan hablar con sus compañeros varones y posteriormente arrecian las presiones con único objetivo de querer mantener el control de esa personas para dar paso al hostigamiento sexual en centros laborales de Mérida.   

Acoso sexual en Mérida

NO TE LO PIERDAS: Desnuda y golpeada corre para evitar ser violada al oriente de Mérida

La funcionaria de Mérida explicó que del total de reportes que se reciben al mes, alrededor del 25 por ciento son mujeres que han denunciado algún tipo de maltrato físico por parte de sus parejas, y ante esta situación, de inmediato se inicia un trámite legal y un proceso psicológico para analizar algún caso de refugio o intervención social.   

Finalmente, dijo que muchas van con la mentalidad de que él varón puede decidir por ella en todo. 

Ylmar Pacheco 

Temas

Comentarios

Te puede interesar