Secciones
Fuerte Frente Frío se extiende sobre Yucatán
Yucatán

ALERTA: Fuerte Frente Frío se extiende sobre Yucatán

Ingreso del Frente Frío 30 favorecerá nuevo descenso en las temperaturas mínimas en la Península de Yucatán.

por LaVerdad

Fuerte Frente Frío se extiende sobre Yucatán

Fuerte Frente Frío se extiende sobre Yucatán

El ingreso de un nuevo sistema frontal y su masa de aire frío favorecerán para los próximos días un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el cono sur de Yucatán, informa Conagua.

Se prevé que los valores más bajos se presenten en comunidades del sur de Yucatán, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, se presentarán precipitaciones de diversa intensidad en la Península de Yucatán, además de condiciones de condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

Se espera que para este jueves el Frente Frío 30 se extienda sobre el estado de Yucatán y favorezca de chubascos a lluvias localmente fuertes en el oriente y centro de Yucatán.

La influencia de este sistema favorecería temperaturas máximas de 23.0 a 27.0 grados Celsius en Yucatán, las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius.

Por otra parte, se pronostican vientos de componente Norte de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Desde las primeras horas del día se han registrado lluvias en varias partes del estado de Yucatán, sobre todo en la ciudad de Mérida donde varios alumnos y trabajadores sufrieron complicaciones para llegar a sus escuelas y centros laborales.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR