Secciones
Detienen en Yucatán a vendedor clandestino de cerveza
Yucatán

Detienen en Yucatán a vendedor clandestino de cerveza

Por transportar dos cartones de cerveza, un hombre fue detenido en Tizimín por venta clandestina pese a la Ley Seca implementada en Yucatán.

por LaVerdad

Detienen en Yucatán a vendedor clandestino de cerveza

Detienen en Yucatán a vendedor clandestino de cerveza

En el municipio de Tizimín un hombre fue detenido la mañana del miércoles al transportar cerveza la cual tenía escondida en su tricimoto la cual al parecer estaba destinada para su venta clandestina.

La captura fue legal pues con esa acción la persona infringía la Ley Seca que ha sido implementada en todo Yucatán por parte del gobierno del estado como una estrategia para prevenir reuniones y con ellas probables contagios de Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Como se recordará, la noche del martes 154 de julio, el gobernador Mauricio Vila confirmó la implementación de la Ley Seca que estará vigente hasta el próximo sábado 15 de agosto.

En Tizimín se confirmó que la policía municipal recibió diversos reportes que aseguraban que en varios expendios de cerveza sus propietarios sacaban cajas de cervezas seguramente para su venta a particulares.

Detienen en Yucatán a vendedor clandestino de cerveza
Policías municipales de Tizimín continúan persiguiendo a quienes realizan venta clandestina de cervezas infringiendo la Ley Seca que en ese municipio inició desde el miércoles 1 de julio.

Detenido con dos cartones de misiles

La detención de Mario Miguel Peraza Martínez, de 51 años de edad se realizó cerca de las 11 de la mañana del miércoles 15, cuando elementos de la policía municipal gracias a un reporte anónimo lo ubicaron sobre la calle 63 entre 28 y 30 de la colonia Santo Domingo a bordo de su tricimoto.

Nervioso ante la presencia de los agentes, aseguró que transportaba cajas con refrescos, galletas y sueros, pero al realizar la revisión los policías descubrieron ocultos, dos cartones de misiles, procediendo a su confiscación y la detención del hombre.

Te podría interesar: Inicia la Ley Seca y con ella la venta de clandestino en Mérida 

Sobre los reportes de varios puntos de venta de cerveza, se confirmó que encargados de estos negocios sacaban cajas de cervezas para trasladarlos a domicilios particulares. 

En Tizimín la Ley Seca inició el 1 de julio por lo que la venta clandestina se ha mantenido vigente pese a los esfuerzos de las autoridades por detectar a los infractores.

Temas

Comentarios