Secciones
Detienen en Yucatán a incitador de la violencia en Mérida
Yucatán

Detienen en Yucatán a incitador de la violencia en Mérida

Agentes de la Fiscalía de Yucatán capturan al responsable de quemar un árbol en la plaza principal de Mérida

por LaVerdad

Detienen en Yucatán a incitador de la violencia en Mérida

Detienen en Yucatán a incitador de la violencia en Mérida

Si algo dejó claro el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, es que durante la contingencia contra el Covid-19 no se permitirá que nadie infrinja la ley, lo que ha quedado demostrado con las recientes detenciones de personas que incentivaron la anarquía.

Prueba de ello es el hecho de que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Santiago A.F.L. quien quemó un árbol en la Plaza Grande de Mérida, además de que junto a un grupo de personas, realizó actos vandálicos.

Detienen en Yucatán a incitador de la violencia en Mérida
Tras cumplirse la orden de aprehensión solicitada por la FGE el ahora detenido será presentado ante el Juez de Control correspondiente para deslindar responsabilidades.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Este sujeto durante esta protesta realizada el pasado lunes 20 de abril estuvo incitando a la violencia a las demás personas, convenciendo a todos de realizar saqueos de supermercados.

En  esa ocasión unas 100 personas enojadas porque no accedieron a los apoyos por la contingencia sanitaria por Covid-19 realizaron una protesta ante Palacio de Gobierno, donde gritaron todo tipo de consignas.

Incitando a la violencia y al saqueo

Durante la protesta los policías que custodian la entrada a la sede del Ejecutivo pasan serios apuros para contener a la gente que amenaza con ingresar a la fuerza, estando entre los quejosos albañiles, recicladores de basura, vendedores ambulantes y campesinos que gritaban “tenemos hambre".

El problema con Santiago A.F.L. es que cuenta con antecedentes penales por delitos como robo calificado cometido en pandilla, portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos en estado de ebriedad y allanamiento de morada, cometidos en años anteriores.

Detienen en Yucatán a incitador de la violencia en Mérida
El gobernador de Yucatán reitera su compromiso de velar por la seguridad de los yucatecos y no permitir que se altere la paz social, por lo que aseguró que se aplicará la Ley a quienes tratan de aprovechar la situación de emergencia sanitaria.

Te podría interesar: Dos mujeres de Yucatán son encontradas muertas en sus respectivas casas

En la protesta del pasado 20 de abril Santiago A.F.L., acompañado de un grupo de personas, realizó actos vandálicos en el Centro Histórico de esta capital, mediante la quema un árbol de la Plaza Grande.

También incitó a la gente a proceder al saqueo de supermercados y alteró el orden público, bajo el pretexto de exigir apoyos ante la contingencia por el Coronavirus.

Temas

Comentarios