Yucatán

Detienen en Mérida al ex director de la ‘Sidra Pino’

Detienen en Mérida al ex director de la ‘Sidra Pino’

Por fraude fiscal, el ex director de la embotelladora Sidra Pino fue detenido en la ciudad de Mérida.

Por Vega J.

04/03/2021 12:39

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Yucatán, se reporta la detención del ex director de la embotelladora ‘Sidra Pino’.

Se trata de Víctor Erosa Lizarraga, ex director de la embotelladora, a quien se le atribuye la quiebra de la empresa,

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre fue detenido en un predio ubicado en la colonia García Ginerés, tras haber llevarse a cabo una orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Juez Quinto del Distrito y fue ingresado al Cereso de Mérida.

Detenido lleva a la quiebra la Sidra Pino

La Verdad Noticias supo que el sindicato de trabajadores de la Sidra Pino denunció a este Erosa Lizarraga por pagarles las liquidaciones que les correspondían.

Entre los denunciantes se encuentra el fallecido José Luis Albornoz Lavadores, quien fue uno de los empleados más fieles a la empresa, al grado que aseguran que se llevó a la tumba la fórmula de la Sidra Negra y del Soldado de Chocolate.

el ex director de la Sidra Pino fue detenido.

Este hombre fue jefe de Producción y Control de Calidad de Sidra Pino por casi 40 años. 

En 2011 inició el declive de la famosa empresa yucateca, lo cual derivó en una denuncia, ya que Erosa Lizarraga ofreció sólo 100 mil pesos de liquidación a Albornoz Lavadores, quien según hizo sus cálculos y le corresponden 850 mil pesos, por lo que se inició un litigio que terminó por cerrar las puertas de la empresa.

Cabe mencionar que este proceso se ha sido muy lento y apenas con la detención de Erosa Lizarraga se comienza  a ver un poco de acción, tras varios años de pleito legal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí