Yucatán

Detienen en Guadalajara a hombre acusado de homicidio en Mérida

Un sujeto acusado de asesinato en Mérida fue detenido en Guadalajara.

Un sujeto acusado de asesinato en Mérida fue detenido en Guadalajara.

El sujeto fue imputado por el delito de homicidio en un local de Mérida.

Por Vega J.

28/09/2021 09:23

Desde Guadalajara se trajo a un sujeto imputado por el delito de homicidio en Mérida.

El sujeto fue trasladado a la ciudad de Mérida por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes detuvieron al sujeto en Guadalajara.

El hecho sucedió el pasado 5 de junio en un predio ubicado en la calle 50 con 63 y 65 del Centro de Mérida, el cual funcionaba como centro esotérico.

El sujeto fue acusado de asesina a un hombre al que asaltó.

Tras los hechos, agentes de la SSP y fiscales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta de investigación, gracias a la cual se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Jimel Joel R.V., de 34 años de edad, originario de Guadalajara.

El sujeto que fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco enfrenta un proceso por la muerte de un ciudadano al interior del local donde se practicaba la esotería.

Asesino a un hombre por asfixia

El sujeto fue presentado ante un juez.

Según las investigaciones, el sujeto habría entrado al lugar en compañía de otro individuo, amarraron de pie y manos a una empleada y a la víctima, quien falleció por asfixia por estrangulamiento, según dictamen de peritos forenses de la FGE.

Luego de la detención de este sujeto, fue trasladado a la ciudad de Mérida por investigadores de la SSP, quienes lo pusieron a disposición del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!