Secciones
Detienen a uno de los agresores de policía en Umán
Yucatán

Detienen a uno de los agresores de policía en Umán

Lo acusan de delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla.

por Jonatan Hilera

Detienen a uno de los agresores de policía en Umán

Detienen a uno de los agresores de policía en Umán

Detienen a un sujeto implicado en la agresión a un policía municipal del municipio de Umán, se identifico como Rogelio Antonio E. U. alias “SIDA” o “Mohicano”, quien fue exhibido en un video arrojando una gran piedra sobre la cabeza del servidor público

La orden de aprehensión fue emitida por un Juez de Control en contra del mencionado sujeto, quien fue detenido hace unas horas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutado la orden mencionada. 

El Mochicano fue denunciado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla contra un policía municipal, los hechos ocurrieron en Umán el pasado domingo 25 de septiembre cerca del campo deportivo “20 de Noviembre “.

Detienen a uno  agresor de policía en Umán 

El Mochicano fue denunciado por el delito de homicidio calificado
El Mochicano fue denunciado por el delito de homicidio calificado

Cabe recordar, que el video exhibido a través de redes sociales, aparentemente de una cámara de seguridad, muestra el momento en que el oficial descendió de su patrulla y se dirigió a un mototaxista, posteriormente varias personas que se opusieron a la detención de un conductor presuntamente alcoholizado los agredieron al policía.

El ahora detenido, acompañado de otro sujeto de nombre Wílberth Abimael C. C.  Y otros más, corretearon al oficial identificado como R.A.B.B, lo derribaron y le propinaron golpes con puños y pies, mientras proferían insultos y amenazas.

“El mohicano” arrojó una piedra grande a la cabeza del policía, quien momentáneamente perdió el conocimiento y tuvo que ser ingresado en un hospital.

Las investigaciones sobre esos hechos continúan para ejecutar las acciones de ley que correspondan.

Esta agresión conllevó a que oficiales volaran el protocolo contra otro grupo de personas, a quienes amenazaron con sus armas de fuego, en ese momento del pasado 25 de septiembre no detuvieron a nadie.

Cabe recordar que tras este enfrentamiento del pasado 25 de septiembre, los policías que fueron captados sacando su arma y golpeando brutalmente a uno de los presuntos agresores, fueron detenidos y sancionados, sin embargo, hasta el momento las autoridades no mencionan si el elemento despedido fue notificado a la contraloría y la función pública para que en dado caso se le aplique la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

Síguenos para más noticias de Yucatán 

Temas

Comentarios