Yucatán

Detienen a tres personas de Mexicali por asesinato de vigilante en Mérida

Los tres detenidos son fuereños.

Los tres detenidos son fuereños.

Los tres involucrados en el sangriento asesinato de un vigilante ocurrido en Cholul resultaron se de Mexicali.

Por Vega J.

14/10/2021 10:34

En un intenso operativo de seguridad montado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se logró la detención de tres personas procedentes de Mexicali que presuntamente participaron en el asesinato a sangre fría de un vigilante en Mérida.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la noche de ayer se registró un sangriento hecho, donde perdió la vida un hombre de 65 años, identificado como José Kantún N., quien se desempeñaba como vigilante en un predio en construcción, ubicado en la calle 33 con 12-A de la privada ‘Gran Valle’, en la comisaría de Cholul.

De Mexicali, mujer que participó en el asesinato de un vigilante

Tras un fuerte operativo se logró la detención de tres personas.

De acuerdo a los primeros reportes, una vecina de la casa que vigilaba el hombre, llegó en compañía de dos hombres que estaban en aparente estado de ebriedad y atacaron al hombre, quien rogaba por su vida.

Cabe mencionar que se dijo que la mujer señaló al vigilante por faltarle al respeto, por lo que se presume que esa fue la razón por la que se dio la agresión.

Este hecho fue atestiguado por el hijo del hombre, quien llegó cuando su padre era atacado y en su intentó por evitar la agresión, fue atacado, pero afortunadamente logró correr y ponerse a salvo, momento que los agresores aprovecharon para huir del lugar.

Tras dar aviso a las autoridades, se montó un fuerte operativo de seguridad para dar con los atacantes, por lo que rapidamente se logró la detención de dos hombres y una mujer originarios de Mexicali, Baja California, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que se espera que en breve enfrenten a la justicia por el asesinato del vigilante.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!