Yucatán

Detienen a sujeto por violar a una niña de 14 años en Mérida

El sujeto enfrentará un juicio por violación.

El sujeto enfrentará un juicio por violación.

Depravado sujeto es detenido por autoridades de Yucatán por presuntamente violar a una menor de 14 años de edad.

Por Vega J.

06/08/2021 02:01

Un hombre fue detenido por los delitos violación cometidos en contra de una niña de 14 años de edad en Mérida.

Se trata de José Rufino K.M., de 49 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de abuso sexual y violación equiparada agravada, cometidos contra una menor de 14 años de edad.

El hombre fue aprehendido este viernes 6 de agosto por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), que en coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron una orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia PEnal Acusatorio y Oral.

Los agentes y fiscales investigadores reunieron los datos de prueba e integraron la carpea para lograr el mandamiento judicial conra el imputado, quien habría cometido las agresiones en la colonia Nueva Renacimiento, al sur de Mérida.

Detenido parará 5 años de prisión por violación

Otro hombre fue sentenciado a 5 años de prisión por violación.

Por otro lado un hombre fue encontrado culpable por el delito de violación y fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión.

El hombre fue identificado como R.U.K., quien fue sentenciado en una audiencia llevada a cabo en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán,

De acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía, el sentenciado ingresó sin permiso al predio en donde se encontraba la afectada y por medio de violencia cometió el ilícito, por lo que la víctima presentó una denuncia que derivó la carpeta de investigación 69/2020.

Tras ser detenido, el hombre fue imputado y sentenciado a la privativa de libertad, además de que se le impuso una medida de 667 días de multa a pagar a su víctima.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!