Secciones
Detienen a policías de Yucatán que se DEDICABAN a ASALTAR a personas
Yucatán

Detienen a policías de Yucatán que se DEDICABAN a ASALTAR a personas

Lo que nunca imaginaron los policías municipales de Telchac, es que una de sus víctimas pudo obtener una grabación de cómo era asaltado. 

por LaVerdad

En el puerto de Telchac, Yucatán, tres policías municipales fueron detenidos después de asaltar a un ciudadano de la comunidad, hechos que fueron grabados por videocámaras de seguridad de un predio particular.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, los agentes municipales realizaban rondas de vigilancia en calles del puerto y se encontraron a una persona caminando, la cual detuvieron con el pretexto de una revisión de rutina. 

Detienen a policías de Yucatán que se DEDICABAN a ASALTAR a personas
Los policías asaltaron a un ciudadano en Telchac, Yucatán.

Sin embargo, la rutina revisión se transformó en el despojo de sus pertenencias incluido su dinero en efectivo, pero con lo que no contaban los agentes policiales, es que todo estaba siendo grabado por una videocámara de vigilancia. 

Horas más tarde, el ciudadano afectado arribó a la comandancia y en una memoria USB llevó el archivo del video, el cual fue proporcionado por un vecino, dejando en evidencia el momento del robo por parte de los uniformados. 

Detienen a policías de Yucatán que se DEDICABAN a ASALTAR a personas
Los policías municipales realizaron una revisión de rutina, cuando despojaron de sus pertenencias al ciudadano.

Los elementos, que en ese momento se encontraban en servicio, fueron llamados a la comandancia para ser detenidos y consignados al Ministerio Público por el delito de robo en pandilla. 

Asimismo, se espera que en las próximas horas el alcalde Juan Alfredo MArrufo Díaz de a conocer a la ciudadanía la baja de estos oficiales que manchan la imagen de la Policía Municipal.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Te puede interesar: Acusan de ladrones a policías de Kanasín

De confirmarse la baja, sería la segunda ocasión que la corporación da de baja a agentes, ya que meses atrás, otro oficial fue despedido luego de ser acusado por el robo de motores de lancha.

Temas

Comentarios