Yucatán

Detienen a hombre por violación de una menor en Mérida; su mamá lo encubrió

Detienen a hombre por violación de una menor en Mérida; su mamá lo encubrió

Autoridades de Yucatán detuvieron a un hombre por presuntamente violar a una menor de edad y a su pareja por encubrir el hecho.

Por Vega J.

12/03/2021 11:13

Agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de un hombre y una mujer, acusados por los delitos de violación y encubrimiento de una menor de edad en Mérida.

De acuerdo a los datos recabados por la FGE, William Albert G.H y Rita Trinidad C.Z., fueron detenidos tras una orden de aprehensión liberada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Según los datos recabados, el sujeto fue denunciado por el padre de la menor, luego de que esta le contó que en 2014, cuando tenía 14 años de edad, fue abusada sexualmente por la pareja sentimental de su madre en un predio ubicado en la colonia Jesús Carranza en la ciudad de Mérida.

La mujer fue detenida en Mérida por presuntamente encubrir abuso sexual en contra de su hija.

La pareja fue detenida tras ser imputados por los delitos de violación equiparada y encubrimiento contra una adolescente, hija de la detenida.

Pareja detenida por violación y encubrimiento

Este jueves el presunto violador fue detenido por elementos de la PEI de la SSP y FGE en el municipio de Peto, mientras que la madre de la agraviada fue detenida en la colonia Alemán, en la ciudad de Mérida.

Por otro lado como hemos informado en La Verdad Noticias, un militar fue imputado por el delito de abuso sexual agraviado, luego de que el pasado 26 de febrero tocó de forma lasciva a un mujer.

Las autoridades informaron la detención de estas personas.

Lamentablemente trascendió que este hombre fue liberado con un brazalete, lo que ha causado temor en la mujer que denunció el abuso, ya que considera que no está segura con su agresor libre.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.