Yucatán

Detienen a acosador de una joven que amenazó con secuestrarla en Mérida

El hombre fue detenido en calles del poniente de Mérida.

Autoridades de Yucatán detienen a un sujeto que acosó a una joven en calles del poniente de Mérida.

Por Vega J.

04/05/2021 12:33

Luego de que una joven denunció un presunto caso de acoso sexual en calles del poniente de Mérida, autoridades de Yucatán dieron a conocer que el presunto delincuente ya fue detenido.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que gracias al trabajo coordinado entre la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), se logró la captura de un sujeto que presuntamente persiguió a una joven al poniente de Mérida.

Autoridades informaron que el hombre fue detenido tras un amplio operativo.

Como informamos en La Verdad Noticias, una joven de Mérida denunció en redes sociales que había sido perseguida por unos sujetos en un vehículo rojo y presuntamente intentaron secuestrarla.

Según informaron las autoridades, el trabajo coordinado de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y elementos policíacos del Sector Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), facilitó la ‘pronta localización y detención de un sujeto’ que a bordo de un vehículo intimidaba a una adolescente.

Detuvieron a acosador 

El sujeto iba a bordo de una camioneta jeep roja.

Tras ubicarlo, las autoridades detuvieron al sujeto, identificado como Darwin Antonio V.C., de 30 años de edad, quien manejaba una camioneta tipo Jeep con placas del estado de Quintana Roo, en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Trascendió que el sujeto iba acompañado de una personas cuando agredió verbalmente a una joven de 17 años de edad, que cruzó la calle para evitar el acoso.

Afortunadamente dos conocidos de la joven se percataron de la situación, por lo que descendieron de su auto y enfrentaron al agresor, quien decidió bajar de su vehículo y comenzó a agredir a los defensores de la joven a golpes.

Testigos de los hechos dieron aviso al 911, por lo que se activó la búsqueda del sujeto a través del sistema de videovigilancia de Yucatán, logrando la capturar al hombre.

Cabe mencionar que la SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al presunto acosador por la posible comisión de un delito.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.