Secciones
Detienen a abogado de Mérida por
Yucatán

Detienen a abogado de Mérida por "ratero"; vendía casas del centro que no eran de él

Autoridades de Yucatán detuvieron a un abogado acusado de vender casas del centro de Mérida que no eran de él; a un señor lo estafó con 180 mil pesos. 

por LaVerdad

Detienen a abogado de Mérida por

Detienen a abogado de Mérida por "ratero"; vendía casas del centro que no eran de él

Por negarse a devolver 180 mil pesos que obtuvo por la venta de una casa que no era suya, el abogado Marco Antonio “C”., implicado en el despojo de casas a gente de la tercera edad en Yucatán, fue detenido por la policía. 

El litigante, a quien califican como un delincuente hecho y derecho, fue citado por la autoridad y antes de la audiencia de imputación, pidió tiempo para arreglar las cosas, pero no lo hizo y se programó otra fecha. 

Detienen a abogado de Mérida por 'ratero'; vendía casas del centro que no eran de él
El abogado fue detenido por la policía y este miércoles próximo será proceso por el delito de fraude en Mérida.

Sin embargo, tampoco se presentó y aunque le dieron una tercera oportunidad, tampoco fue, por lo que lo declararon sustraído de la acción de la justicia y un juez de Mérida solicitó su captura de forma inmediata. 

Al saber de leyes, tramitó un amparo, pero no pagó la garantía que le impuso un juez, de modo que lo detuvieron y lo mandaron al penal por evadir a la justicia, además de ser acusado de ser un delincuente. 

El abogado fue denunciado por el delito de fraude y un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, cuya audiencia de vinculación será el próximo miércoles 4 de diciembre.

Detienen a abogado de Mérida por 'ratero'; vendía casas del centro que no eran de él
El hombre se dedicaba a vender casas del centro de Mérida que no eran de él.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Estafador hecho y derecho en Mérida

La estafa se realizó el 5 de marzo de 2015, cuando el Marco Antonio ofreció a Jorge Carlos una casa, con el número 501-P de la calle 87 por 64-A y 66 del centro, por una cantidad de 180 mil pesos que el interesado pagó. 

Tras el pago, el litigante le empezó a darle evasivas al “nuevo” dueño para no entregarle las escrituras de la casa, hasta que a finales de ese mismo año le confesó que no le daría nada, debido a que la casa nunca estuvo en venta. 

Únete a nosotros a Instagram 

Te puede interesar: Buscan refundir en la cárcel a hombre clave de la “mafia inmobiliaria” de Yucatán

Tras su arresto, se supo que este abogado es el que le ha quitado casas a personas de la tercera edad por el rumbo del barrio de La Ermita, así como en San Antonio Cinta; trabaja en contubernio con notarios corruptos. 

Temas

Comentarios