Yucatán

Detenidos por robo al norte de Mérida; amagaron con un arma a su víctima

Dos de los detenidos son originarios de otros estados.

Dos de los detenidos son de otros estados y uno de ellos ya estaba encarcelado por otros delitos.

Por La Verdad

09/05/2021 12:27

Autoridades de Yucatán informaron sobre la detención de tres personas por el delito de robo con violencia cometido en Mérida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP en colaboración con las investigaciones de  la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró la captura de dos hombres y una mujer imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla en grado de tentativa.

SSP informó sobre la captura de los delincuentes.

Los encarcelados  fueron identificados como veracruzana S.M.C., de 37 años de edad, el yucateco A.S.C., de 36 años de edad y el nayarita G.A.B., de 33 años de edad 

Según la carpeta de investigación y los hechos denunciados, los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en el fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando los tres armados y ‘cubiertos con gorras y tapabocas, amagaron con lujo de violencia física y verbal a un ciudadano a las puerta de su domicilio’ en el fraccionamiento mencionado.

De acuerdo a la denuncia de la víctima los delincuentes le exigieron al hombre decirles ‘dónde está el dinero o te lleva la ch…’, sin embargo la víctima gritó y pidió ayuda.

Al escuchar los gritos, los vecinos atendieron el llamado de ayuda y los agresores decidieron huir en un auto compacto que habían estacionado junto a un predio del afectado.

Detenidos en la ciudad de Mérida

Uno de los imputados ya estaba tras las rejas por otros delitos.

Según reveló la autoridad, la mujer originaria de Minatitlán, Veracruz y el hombre originario de Yucatán fueron detenidos en la ciudad de Mérida, mientras que el hombre originario de Nayarit se le hizo una notificación del mandamiento judicial en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde había ingresado días previos por otros delitos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas