Secciones
Detenidos en Yucatán por venta clandestina de alcohol
Yucatán

Detenidos en Yucatán por venta clandestina de alcohol

El operativo realizado en Valladolid sirve de ejemplo de lo que pasará en Yucatán a los que reinciden.

por LaVerdad

Detenidos en Yucatán por venta clandestina de alcohol

Detenidos en Yucatán por venta clandestina de alcohol

La contingencia en Yucatán por el coronavirus sigue generando situaciones de todo tipo que demuestran cómo interactúan ciudadanos en diversas zonas del estado, como ocurrió ahora en Valladolid donde vendedores clandestinos de cerveza fueron detenidos.

En efecto, cinco mujeres y ocho hombres fueron detenidos por dedicarse a la venta de  alcohol de manera clandestina en este municipio que fue incorporado en la lista de los Pueblos Mágicos de México, siendo el segundo en el estado de Yucatán, después del nombramiento de Izamal.

Detenidos en Yucatán por venta clandestina de alcohol
Cinco mujeres se encontraban en el el lugar, al parecer realizando la labor de meseras.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los hechos ocurrieron en Valladolid tras un operativo que llevó a cabo la Policía Municipal de dicha ciudad, en el fraccionamiento Las Palmas, donde gracias a la denuncia de vecinos de la zona se pudo ubicar a los infractores.

Al parecer el negocio estaba resultando sumamente lucrativo, pues muchos ciudadanos han encontrado en el alcohol un distractor para la cuarentena obligatoria implementada en absolutamente toda la geografía de Yucatán.

Detenidos con las manos en la masa

Tra el reporte de los vecinos, agentes de la policía ubicaron el lugar donde se vendía cervezas de varias presentaciones, encontrando que en el lugar, además de la venta de alcohol ilegal, funcionaba como una especie de bar clandestino, sin tener la correspondiente documentación en regla.

Los agentes rodearon la zona, así que cuando ingresaron al domicilio, ni clientes ni vendedores pudieron hacer nada, pues fueron totalmente sorprendidos en la ilícita actividad.

Detenidos en Yucatán por venta clandestina de alcohol
Gracias a los vecinos, quienes denunciaron la venta clandestina de alcohol en un domicilio del fraccionamiento Las Palmas, se logró la detención de los infractores.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Fábrica de Yucatán cierra por 4 casos positivos de Covid-19

Una vez dentro, el dueño de la casa que daba en renta a los detenidos, reconoció que fue él quien dio la autorización de que el lugar funcionara como un bar.

Tras detener a todos los presentes, fueron decomisados varios cartones de cervezas. No se dijo si además de las bebidas embriagantes se encontró algún tipo de droga.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios