Yucatán

Detenido por agredir a su esposa y lapidar su auto al poniente de Mérida

Detenido por agredir a su esposa y lapidar su auto al poniente de Mérida

Un hombre fue detenido y presentado ante un Juez por agredir a su esposa y causar destrozos en su auto.

Por Vega J.

14/03/2021 03:06

Un nuevo caso de agresión en contra de las mujeres es atendido por autoridades de Yucatán, que lograron la detención de un hombre que agredió a su esposa

Se trata de un hombre identificado como como Moisés Jafet F.M., quien fue puesto a disposición del Juez de Control para enfrentar los delitos de violencia familiar y daño a propiedad ajena.

El hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) gracias a que el Centro de Justicia para las Mujeres tomaron el caso de agresión en contra de una mujer de Mérida.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el sujeto llegó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosques del Poniente para agredir física y verbalmente a su ex pareja sentimental.

Cabe mencionar que el agresivo sujeto lapidó el automóvil de la mujer para posteriormente huir del lugar de los hechos.

Los hechos fueron denunciados a las autoridades de seguridad, por lo que se logró la detención de este agresivo sujeto tras montarse un operativo de seguridad.

El hombre lapidó el auto de su víctima luego de agredirla.

Posteriormente se presentó la denuncia correspondiente, por lo que elementos de la FGE iniciaron las investigaciones pertinentes para armar una carpeta de investigación.

Castigo por agredir a una mujer

Luego de que el Centro de Justicia para las Mujeres atrajo el caso, se realizó una valoración médica a la víctima, así como se iniciaron las diligencias de ley que dieron paso a la tipificación de los delitos, por lo que se espera que el hombre reciba su castigo.

Por su parte, el presunto agresor fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en la ciudad de Mérida, lugar donde se determinó como legal su detención en una audiencia donde se le imputaron los delitos señalados.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News y mantente informado.