Yucatán

Detectan un cargamento de droga en Yucatán; lo transportaban en un ropero

Detectan un cargamento de droga en Yucatán; lo transportaban en un ropero

Detectan un cargamento de droga en Yucatán; lo transportaban en un ropero

Un binomio canino detectó la droga en una camioneta que circulaba en la Campeche-Mérida.

Por Vega J.

21/02/2021 10:18

Entre las noticias de hoy en Yucatán, se reporta un importante decomiso de droga en un puesto de revisión en la carretera Federal Campeche- Mérida.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes solicitaron a una camioneta de redilas con placas del Estado de México que se detuvieran en el puesto de control.

Al detener la marcha, un elemento canino hizo el marcaje de la camioneta y se procedió a su revisión, donde se encontraban dos roperos.

El camión presuntamente quiso simular una mudanza y en el interior de los dos roperos de madera se detectaron varias cajas de cartón que contenían 450 kilos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal).

Cabe mencionar que el destino de esta camioneta era el estado de Quintana Roo.

Tras detectar este cargamento elementos de la SSP procedieron a la detención de J.C.R.M. y su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, mientras que el vehículo y su cargamento fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Es el segundo decomiso grande que se realiza en Yucatán en el mes de febrero.

Decomisos en Yucatán

Al igual que este que este decomiso de droga en días anteriores se logró el decomiso de psicotrópicos, un loro y un arma de fuego así como diversas municiones.

Como informamos en La Verdad Noticias, al menos cuatro personas fueron detenidas el pasado 4 de febrero luego de una revisión en una vivienda en el municipio de Halachó, donde se aseguraron 240 tabletas de metilfenidato conocida como la cocaína de los pobres, tres mil 60 cápsulas y 660 tabletas de clobenzorex (pericos).

Cabe mencionar que también se logró el rescate de un loro, el cual está en la lista de especies protegidas, una arma de fuego y decenas de municiones.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.