Secciones
Destruyen fuerzas castrenses de Yucatán más de 176 kilos de drogas
Yucatán

Destruyen fuerzas castrenses de Yucatán más de 176 kilos de drogas

Como parte de las acciones en materia de seguridad que se han implementado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, este día autoridades civiles y militares de Yucatán, destruyeron los narcóticos decomisados en diversos operativos .

por LaVerdad

Destruyen fuerzas castrenses de Yucatán más de 176 kilos de drogas

Destruyen fuerzas castrenses de Yucatán más de 176 kilos de drogas

Poco más de 176 kilogramos de drogas diversas fueron destruidas la mañana del jueves durante un evento realizad en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Yucatán.

Ante autoridades castrenses, navales y civiles se procedió a la quema de 175.928 kilogramos, con 700 miligramos, de marihuana; 85 gramos de cocaína, mil 277 unidades de etilanfetamina, 16 unidades de haloperidol y 73 unidades de metilfenidato entre otros narcóticos decomisados en diversas acciones efectuadas por las fuerzas del orden adscritas en Yucatán.

 

Durante la quema de los narcóticos, estuvieron presentes los comandantes de la X Región Militar y de la IX Novena Zona Naval, General de División Diplomado del Estado Mayor (DEM), Víctor Hugo Aguirre Serna, y el vicealmirante Cuerpo General y DEM, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, además del Comandante Interino de la Base Aérea Militar Número 8, el coronel José Armando Sierra Amador.

También el comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada DEM, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, junto con el Subdelegado del Centro Nacional de Inteligencia Yucatán, Francisco Chan Tuyub, y el subdirector de Servicios Viales de la Policía Municipal de Mérida, Carlos Loria Rodríguez, representante de dicha corporación.

A la ceremonia también acudió la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra quien dijo que la actual administración tiene claro que la mejor manera de inhibir el delito es previniéndolo, para lo cual es fundamental la suma de esfuerzos.

“La coordinación entre las autoridades responsables de los aseguramientos e incineración impiden que estas sustancias nocivas para la salud lleguen a la juventud y niñez yucateca” dijo la funcionaria.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/crimen/Decomisan-estupefacientes-en-la-Peninsula-en-forma-simultanea-20190407-0055.html

Refrendó el respaldo del gobierno estatal de Yucatán a todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia, que reflejan día a día la responsabilidad que tienen en la lucha contra la delincuencia organizada.

_Rebeca González

Temas

Comentarios