Yucatán

Destapan corrupción en programa de viviendas en Yucatán de Mauricio Vila

Destapan corrupción en programa de viviendas en Yucatán de Mauricio Vila

Las cuartos de 4x4 de Mauricio Vila Dosal vuelven a generar controversia en Yucatán al destaparse una presunta corrupción.

Por La Verdad

25/11/2020 05:20

Entre las noticias de hoy que están generando controversia en Yucatán se reporta una presunta corrupción en el polémico programa de viviendas del gobierno de Mauricio Vila.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el medio local Informativo Yucatán manifestó que las 17 mil acciones de vivienda del Programa de Vivienda del Gobierno de Yucatán contaron con un presupuesto de 900 millones de pesos, lo que se resume en un costo de 53 mil pesos por baño.

De acuerdo al medio, estas obras fueron hechas por la empresa de Mario Millet E., quien presuntamente ha sido señalado por ser uno de los principales beneficiados de licitaciones en el Gobierno de Vila Dosal y de Rolando Zapata Bello, por lo que se ha ganado el titulo del ‘Rey del Moche’.

La construcción de estas viviendas causaron suma controversia en Yucatán.

Presuntamente Millet E., recibió la asignación de las obras por parte del jefe supremo de asesores del Gobernador, Álvaro Juanes Laviada.

Cabe mencionar que también se dijo que la utilidad neta del programa de vivienda fue del 20% y que fue dividida entre el senador Raúl Paz y Mauricio Vila, como presuntamente se hizo en ocasiones anteriores, cuando el Gobernador era Alcalde de Mérida.

Entre los señalamientos de presunta corrupción que se hizo, se dice que también se registró ‘un moche’ del 8% que se hizo a través de la empresa Sucovisa SA de CV.

Estas viviendas fueron consideradas una estafa para los beneficiados.

Te puede interesar: Mauricio Vila no tiene interés en combatir actos de corrupción 

Critican obras de vivienda en Yucatán

Como bien hemos informado en La Verdad Noticias, estos programas de vivienda han causado suma indignación entre la sociedad yucateca, así como la sociedad nacional, ya que consideran denigrantes estas edificaciones para que los yucatecos beneficiados los habiten.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.