Secciones
Despiden a maestros de Yucatán, mientras
Yucatán

Despiden a maestros de Yucatán, mientras "amigos" gozan de "sueldazos" en el Cobay

Trabajadores del Cobay se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno de Yucatán para frenar el despido masivo de maestros, así como exhibir los "sueldazos" de los "amigos" del titular de la dependencia. 

por LaVerdad

Despiden a maestros de Yucatán, mientras

Despiden a maestros de Yucatán, mientras "amigos" gozan de "sueldazos" en el Cobay

Un grupo bastante nutrido de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), se manifestaron este sábado en el Palacio de Gobierno, debido al despido masivo de maestros de este sistema educativo. 

La manifestación se realizó poco después de las nueve de la mañana, en respuesta de que despedirán a poco más de 200 trabajadores de los 72 planteles educativos que tiene el Cobay en todo el estado de Yucatán. 

Despiden a maestros de Yucatán, mientras 'amigos' gozan de 'sueldazos' en el Cobay
El Cobay está realizando un masivo despido de maestros en Yucatán.

Ante esta situación, el malestar de los trabajadores ya se generalizó y por ello pidieron que se detengan los despidos, además de que exhibieron los “sueldazos” de los altos mandos de este sistema educativo.

Por lo último, los quejosos señalaron que mientras muchos docentes están perdiendo su trabajo, personas cercanas al titular del Cobay, Marco Antonio Pasos, ganan más de 20 mil pesos mensuales. 

Despiden a maestros de Yucatán, mientras 'amigos' gozan de 'sueldazos' en el Cobay
Los maestros también exhibieron los "sueldazos" de los amigos del titular del Cobay.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Señalaron que Juan Chuil, gente cercano a Pasos Tzec y Paulina González García, secretaria del panista, ganan 70 mil y 25 mil pesos mensuales, una exageración, según los mismos manifestantes. 

Únete a nosotros a Instagram 

Te puede interesar: Maestros de tele bachillerato despedidos injustamente en Yucatán

De no parar los despidos, los manifestaron amagaron con regresar la siguiente semana con mucha más gente, aunque prevén que mucha gente no acuda debido a los actos de intimidación por parte de altos mandos.  

Temas

Comentarios